Página de inicio » Nacionales » Saca beneficiado con juicio abreviado al negociar con FGR
Exmandatario Elías Antonio Saca. Foto Diario Co Latino/Archivo

Saca beneficiado con juicio abreviado al negociar con FGR

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar

El expresidente Elias Antonio Saca enfrentara mañana un Juicio Abreviado acusado de Cohecho. Saca negoció con la Fiscalía General de la República (FGR) al admitir que intentó pagar a una colaboradora judicial por información de un proceso civil.

Ulises Marinero, jefe de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, informó que el Juzgado Noveno de Instrucción instalará este viernes el juicio abreviado, donde se espera que Elias Antonio Saca admita haber cometido el delito. Junto a Saca también enfrenta el juicio abreviado el ex Juez de Paz de San Francisco Menéndez, Rafael Calderón, acusado de prevaricato.
«Ambos, a través de sus defensores negociaron con la Fiscalía un proceso abreviado en el caso conocido Operación Transes en el que el exjuez y Saca confesarán sus delitos», dijo Marinero.
 El ex mandatario negoció con @FGR_SV dos años de cárcel que sumarán a 10 años que purga por otros delitos.

Ver también

Rescatan a uno de los tripulantes de avión de combate de EEUU derribado en Irán, continúa búsqueda

Compartir        WASHINGTON/Xinhua Un miembro de la tripulación de un avión de combate F-15E de Estados Unidos …