Página de inicio » Nacionales » Reanudan clases en escuelas afectadas por falta de agua
Carlos Castaneda, viceministro de Educación, verifica el reinicio de clases en centros educativos afectados por el desabastecimiento de agua. Foto Diario Co Latino/@MINEDelsalvador.

Reanudan clases en escuelas afectadas por falta de agua

Marielos Ruiz
@acsa_ruiz

Unos 300 centros educativos suspendieron clases por el desabastecimiento de agua potable, al tener inconvenientes para realizar las actividades con normalidad.

Entre estas actividades están el aseo en aulas, baños, higiene en niños y niñas y el no poder completar el mantenimiento requerido en las escuelas. La verificación de la reanudación de clases en escuelas de las zonas afectadas fue hecha por autoridades del Ministerio de Educación, entre ellos, Francisco Castaneda, viceministro de Educación, el director departamental José Augusto Hernández, la directora de Prevensión y Programas Sociales Mélida de Barrera.

La verificación inició en la escuela Perú, ubicada en Mejicanos, una de las zonas afectadas por la falta de agua.

Castaneda indicó que en la mayoría de escuelas para recuperar las clases en los días perdidos se dio orientación para que se diseñen las adecuaciones curriculares, que pueden ser guías de trabajo y las clases más consistentes en los temas a brindar a estudiantes.

En esta escuela se realizaron puntos artísticos, entre los que destacaron bailes folklóricos, participó la banda de paz y una estudiante ganadora del festival de música juvenil, así como también de maestros con marimba.

Durante la visita, el viceministro de Educación brindó a la escuela uniformes de equipos deportivos para niñas y niños para futuros eventos de fútbol.

Así mismo, el Viceministro de Educación detalló la cancelación de proveedores de rubro de paquetes escolares cuadernos 100%, rubro de zapatos un 60%, uniformes un 50% en total de unos 40 millones de dólares; también compartió documentos de haber cancelado todo lo requerido en la área municipal en su anterior periodo como alcalde.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …