Página de inicio » Deportes » Nadal y Djokovic avanzan en Montecarlo, mientras Federer se despide

Nadal y Djokovic avanzan en Montecarlo, mientras Federer se despide

Montecarlo/dpa

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal avanzaron a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, viagra prostate donde cayeron los dos finalistas de la edición pasada, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Nadal se instaló en los cuartos de final tras superar un exigente encuentro ante el sacador estadounidense John Isner. Ocho veces campeón en el Principado, Nadal se impuso por 7-6 (8-6) 4-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos y dio así un nuevo paso en la búsqueda por regresar a su mejor nivel tras un inicio de temporada con dudas.

El español, número cinco del ranking, se medirá en cuartos de final con su compatriota David Ferrer, que a último turno venció por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-1 al francés Gilles Simon.

Nadal debió esforzarse para superar al decimonoveno del ranking que, pese a no ser un especialista en la arcilla, lo complicó con su potente saque y sólo le permitió un quiebre en todo el partido.

El español llegó a tener una desventaja de 4-6 en el tie-break del primer capítulo, pero consiguió levantar dos puntos para set para llevarse el primer parcial en casi una hora de juego.

Frustrado, Isner lanzó la raqueta al suelo y el español parecía tener la presa en sus manos. Sin embargo, el estadounidense se mantuvo firme en el segundo set y, tras salvar dos puntos de quiebre en el séptimo game, se adueñó del saque de Nadal en el noveno para 5-4 y definió luego el set.

En el último parcial, Nadal logró rápido su primer quiebre del partido y se encaminó sin problemas hacia la victoria.

Su próximo rival será Ferrer, que también debió trabajar extra para vencer a Simon. Sin embargo, la mayor resistencia del español decantó el partido a su favor en el tercer set.

Nadal tiene ventaja de 22-6 en los duelos personales sobre Ferrer, aunque el número 7 del mundo se quedó con el triunfo el año pasado en Montecarlo, en los cuartos de final.

Más sencillo lo tuvo Djokovic, que venció por 6-4 y 6-0 al austríaco Andreas Haider-Maurer en menos de una hora de juego. El serbio quebró rápido en el set inicial y esa ventaja le alcanzó para quedarse con el parcial.

En el segundo, el número uno del mundo arrolló a su rival, que apenas pudo ganar siete puntos. Ahora Djokovic se medirá por un lugar en las semifinales con el croata Marin Cilic, que venció por 6-3, 7-6 (7-5) al francés Jo-Wilfried Tsonga.

La superioridad de Djokovic ante el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 es abrumadora, con 11 triunfos en 11 partidos.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …