Página de inicio » Deportes » Músculos esculpidos con plata mundial
Yuri Rodríguez se colgó la plata en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo. Foto Diario Co Latino/INDES.

Músculos esculpidos con plata mundial

@DiarioCoLatino

Yuri Rodríguez esculpió sus músculos con plata mundial, luego de adjudicarse el segundo lugar en la categoría Games Classic Bodybuilding +175 c.m. del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.

El cuscatleco terminó por detrás de Khalifah Ali Barman Shamroukh, de Emiratos Árabes Unidos quien se quedó con el oro en la categoría. El tercer lugar, mientras tanto, fue para el surcoreano Bae Jae-wook.

En su camino a la plata mundial, Fabrizzio Hernández presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) explicó que Yuri superó la ronda preliminar que constó de 17 atletas.

Luego, el salvadoreño se fajó con sus poses para ubicarse en el top 6 de entre los 10 clasificados de la categoría.

Posteriormente, Yuri Rodríguez disputó la final con Khalifah Ali Barman Shamroukh y Bae Jae-wook, donde se ubicó en el segundo escaño.

De esa forma, Rodríguez superó el resultado de su participación en la edición anterior realizada en España.

Ahí, el fisicoculturista salvadoreño terminó en el sexto lugar, por lo que demostró su progresión en Emiratos Árabes Unidos.

Al concluir la competencia el viernes, Yuri Rodríguez dijo que cumplió la meta, ya que trabajó intensamente para lograr el apoyo económico que demanda una competencia del tal magnitud.

“Esto era un sueño para mí al inicio del año, ya que era casi imposible realizarlo porque Emiratos Árabes Unidos está al otro lado del mundo y la federación (de fisicoculturismo) nos dijo que no contáramos con participar. Sin embargo, me puse como meta quedar campeón panamericano para tocar el corazón de alguien, ya sea del INDES o de la federación debido a que no se cómo se maneja todo, y el objetivo se logró porque soy el segundo del mundo”, expresó el subcampeón mundial de la categoría Classic Bodybuilding +175 cm.

Antes de su viaje a Emiratos Árabes, el fisicoculturista había prometido un buen resultado, pues tenía “la mentalidad de un campeón mundial”.

Fabrizzio Hernández, titular de la FSFC, felicitó a Yuri Rodríguez por el “inédito triunfo para El Salvador” que “le hace justicia a su trabajo y sacrificio de tanto tiempo”.

Por su parte, Yamil Bukele presidente del INDES reconoció el profesionalismo de Yuri, al materializar con resultados el apoyo económico brindado desde el instituto nacional de deportes.

“Para la nueva administración de INDES es un orgullo este subcampeonato del mundo, que demuestra el pleno ascenso de Yuri, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Además, este es un caso palpable de superación y compromiso”, manifestó Yamil.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …