Página de inicio » Nacionales » MAG estructura Mesa Territorial de Cambio Climático
El MAG realiza jornadas para la estructuración de la Mesa Territorial de Cambio Climático. Foto Diario Co Latino/MAG.

MAG estructura Mesa Territorial de Cambio Climático

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGFCR), realiza jornadas para la estructuración de la Mesa Territorial de Cambio Climático.

Como parte de las jornadas se desarrolló la primera reunión en el departamento de San Miguel. En la actividad participaron representantes de la Mesa Agroclimática del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA), del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Luis Torres director de la DGFCR.

“La idea es generar un boletín mensualmente con el apoyo de las instituciones que conforman la mesa territorial, de tal forma que los productores puedan contar con información suficiente para la toma de decisiones al momento de poder iniciar la época de siembra”, manifestó Torres.

El representante del CIAT, Armando Martínez Valle, explicó que el apoyo que brindarán es referente ala aplicación de metodologías y asesorías que ya han sido usadas o validadas en otros países, así como instalación de mesas técnicas climáticas que actualmente se están desarrollando en naciones como Colombia, Honduras, Nicaragua, Guatemala, y otros alrededor del mundo.

“Esta iniciativa de conformación de las mesas territoriales nos parece muy acertada, y una cosa que me llama la atención es el fortalecimiento de las instituciones para producir ciertos productos de información que no es así en otros países de Centroamérica”, enfatizó Martínez.

De igual forma, el representante del CIAT agregó: “El Salvador está avanzando en ese sentido, pero también el trabajo conjunto con diferentes socios nos parece clave para poder hacer llegar el mensaje a los productores”.

La mesa territorial estará integrada por: el MARN, gobiernos locales de los nueve municipios intervenidos de los departamentos de San Miguel y Morazán, asociaciones de productores, la Universidad de El Salvador, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) y por parte del MAG contará con representantes del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova (CENTA) y de la DGFCR.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …