web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña amplia sistema de asistencia humanitaria
La Cruz Roja Salvadoreña, amplia el sistema de asistencia humanitaria “Transferencia en Efectivo”. Foto Diario Co Latino/Cruz Roja Salvadoreña.

Cruz Roja Salvadoreña amplia sistema de asistencia humanitaria

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Asistencia en Efectivo, es el “nuevo y novedoso sistema” para dignificar la ayuda a los afectados por cualquier desastre con el que la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), espera ampliar la asistencia humanitaria.

El sistema consiste en: “la entrega de un bono de dinero, con previo estudio de la comunidad y de mercado, para que los afectados ante un desastre suplan sus necesidades y ayuden a reactivar la economía local”.

A través del taller “Transferencia en Efectivo”, la Cruz Roja socializó esta nueva modalidad de entrega de ayuda, que ya se ejecutó en comunidades afectadas por la sequía en Sensuntepeque, donde se beneficiaron unas 80 familias.

El Mecanismo de Entrega, Factibilidad, Análisis de Mercado y la experiencia de CRS en la implementación de este sistema, fueron algunas de las temáticas socializadas en la jornada que contó con la participación de personal administrativo, técnicos de proyectos y voluntarios. Cabe destacar que la actividad fue desarrollada por el proyecto: Actividades de Reducción de Riesgos de Desastres en Latinoamérica (LARRA), que ejecuta la CRS. LARRA, es financiado por Cruz Roja Americana y es ejecutado en comunidades de Sensuntepeque, Cabañas, en temáticas de Reducción de Riesgos ante Desastres.

Este mes la Cruz Roja Salvadoreña cumplió 134 años de Asistencia Humanitaria en el país. Fue fundada el 13 de marzo de 1885 y cuenta con más de 2,500 voluntarios en las 64 seccionales a nivel nacional.

Gestión de Riesgos y Desastres, Inclusión Social, Salud, Agua y saneamiento, son las tres áreas misionales de la institución. Entre sus proyectos destacan el de “Respuesta Comunitaria al Zika” en el que desarrollan campañas de limpieza para la eliminación de criaderos de zancudos y brindan charlas educativas para la prevención del virus en las comunidades.

Ver también

Bukele busca presionar a Nicaragua para extradición de Funes

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Mauricio Funes, expresidente de la República y presunto autor de hechos de …