Página de inicio » Deportes » La Selecta no jugará en el Cuscatlán ante Panamá y Guatemala por concierto de Guns N’ Roses

La Selecta no jugará en el Cuscatlán ante Panamá y Guatemala por concierto de Guns N’ Roses

Redacción Deportes
@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó que los encuentros de La Selecta en condición de local, referentes a la ronda final de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante Panamá y Guatemala no se llevarán a cabo en el estadio Cuscatlán debido al concierto de la banda estadounidense Guns N’ Roses.

De acuerdo a la FESFUT, los partidos correspondientes a la fecha tres y cuatro de las eliminatorias ante las selecciones de Panamá el 10 de octubre y ante Guatemala el 14 del mismo mes, se disputarán en el estadio “Mágico” González, decisión de la CONCACAF ante el concierto de la banda estadounidense.

“La información recibida por parte de la CONCACAF menciona que esta decisión consideró la realización de un espectáculo musical masivo programado para el día 4 de octubre en ese recinto, lo cual imposibilita que la CONCACAF pueda garantizar las condiciones óptimas del terreno de juego para el desarrollo de los partidos oficiales de alta exigencia competitiva sin que se ponga en riesgo la integridad física de los jugadores”, destacó la FESFUT.

Además, la CONCACAF recordó el antecedente ocurrido en junio de 2022 cuando días antes de un compromiso oficial se llevó a cabo un concierto en el recinto, y en consecuencia el terreno de juego no presentaba las condiciones adecuadas para el partido.

Según la federación, la Comisión de Regularización se comunicó con las autoridades del estadio Cuscatlán para encontrar una solución, pero no obtuvieron resultados.

“Como comisión hemos agotado todas las vías institucionales posibles para sostener la sede inicial, incluyendo gestiones directas con los órganos de competencia de la CONCACAF. No obstante, acataremos con profesionalismo la decisión final y enfocaremos nuestros esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia posible a nuestra afición”, señaló la FESFUT.

La decisión de llevar partidos de tal índole a recintos alternativos causó polémica tanto en la afición salvadoreña como en la prensa deportiva, que catalogaron la acción como una “ventaja” para los rivales al perder un factor que suele ser determinante para el combinado azul y blanco que necesita de la magnitud que ofrece el estadio Cuscatlán para soñar con el Mundial 2026.

 

Ver también

San Mbappé en San Mamés: Real Madrid se redime

Compartir        Madrid/Prensa Latina Por Fausto Triana Después de la victoria del Barcelona al Atlético Madrid, sólo …