Página de inicio » Suplemento Deportivo » INDES priorizará ayuda económica a posibles medallistas en Lima 2019
Jorge Merino, referente del karate cuscatleco, es uno de los atletas respaldados por el INDES en su preparación rumbo a Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

INDES priorizará ayuda económica a posibles medallistas en Lima 2019

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con el objetivo de realizar un buen papel en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) priorizará la ayuda económica a los atletas con proyección de medallas en la justa.

“Me reuní con las federaciones para saber quiénes tienen posibilidades reales de pelear por una medalla, sin importar el color, ya que están priorizados los atletas que puedan ganar medallas en los Panamericanos”,  manifestó Jorge Quezada, presidente del INDES.

De hecho, Quezada reveló que ya erogaron fondos extra para la preparación de un grupo de atletas que se perfilan a ganar un lugar en el podio.

“Entregamos dinero extra para la preparación de Jorge Merino, de Karate Do; Roberto Hernández, de Tiro con Arco; Ana Ramírez, Israel y Lilian Castro, de Tiro Deportivo, quienes tienen posibilidades de ganar medallas en Lima. Además, aprobaremos, en los próximos días, un rubro de diez mil dólares a la Federación de Tiro para que compren armas, ya que en mayo van al mundial de Alemania”, detalló el titular del Instituto de los Deportes.

Jorge Quezada dijo, incluso, que firmaron un acuerdo transitorio para agilizar la entrega del presupuesto a las federaciones, para la preparación de los atletas rumbo a Lima.

“Todas las federaciones están ejecutando su presupuesto, ya que, junto al Comité Directivo del INDES, firmamos un acuerdo transitorio para no retrasar la entrega del presupuesto a las federaciones que afrontarán competencias clasificatorias a los Juegos Panamericanos”, pormenorizó.

No darán fondos al COES para Lima

Por otra parte, Jorge Quezada dijo que no entregarán dinero al COES para los Juegos Panamericanos, debido a que el Comité Organizador de la justa absorberá gastos de pasajes aéreos, alojamiento y alimentación.

“No hemos tenido ningún contacto con ellos (COES) y no hay necesidad de que nos soliciten fondos extra para los Juegos Panamericanos, pues el Comité Organizador cubrirá los boletos aéreos, hospedaje y alimentación, que es algo que siempre preocupa a las federaciones. De esa forma,  hemos destinado los recursos para que los atletas se preparen de la mejor manera”, manifestó el titular del INDES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …