Saúl Méndez
Colaborador
Una falla geológica provocó el colapso de un tramo de la carretera internacional CA-4, en la comunidad de Yoroconte, departamento de Ocotepeque, Honduras. El incidente dejó incomunicada a la población local y afectó la movilidad hacia El Salvador por la frontera El Poy.
En el sector no hay paso vehicular, y las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas y mantenerse informados ante posibles actualizaciones.
Por su parte, Romeo Herrera Rodríguez, ministro de Obras Públicas y Transporte de El Salvador (MOPT), informó que, aunque el hundimiento no ocurrió en territorio salvadoreño, sí afecta el tránsito hacia la frontera El Poy, en Chalatenango. Debido a ello, el paso en esa frontera permanece cerrado.
“Se tienen como rutas alternas las fronteras Anguiatú y El Amatillo para garantizar la movilidad”, indicó el funcionario.
El hundimiento ocurrió mientras cuerpos de socorro inspeccionaban un primer deslizamiento la noche del jueves, cuando inesperadamente se abrió una enorme grieta que ha imposibilitado el paso vehicular, generando temor y alerta entre los pobladores.
Las autoridades hondureñas reportaron el suceso como un fuerte deslizamiento de tierra, piedras y árboles en uno de los cerros.
El tramo afectado fue completamente cerrado y las autoridades advirtieron sobre el riesgo de nuevos deslizamientos. Mientras, persiste la preocupación por el impacto en el comercio y el acceso a servicios básicos, sobre todo, para las comunidades que resultaron incomunicadas.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted