Washington/Prensa Latina
El brasileño Fluminense igualó este miércoles sin goles ante el sudafricano Mamelodi Sundowns y clasificó como segundo del grupo F a los octavos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
Con cinco unidades, luego de vencer 4-2 al Ulsan Hyundai y empatar también a cero con el alemán Borussia Dortmund, el Fluzão consiguió el resultado positivo sobre la cancha del Hard Rock Stadium de Miami Gardens y avanzó a la siguiente instancia.
Después de una primera mitad durante la cual se mantuvieron imbatibles las porterías, aunque los sudafricanos crearon las mayores amenazas, se vivió un complementario que despertó bostezos en los graderíos.
Los africanos, campeones de su liga Premier, dominaron por mucho la posesión del balón, tiraron tres veces a puerta por ninguno sus contrarios, pero no encontraron la fórmula para quebrar al guardameta y se despidieron del torneo.
A la misma hora, en el TQL Stadium de Cincinnati, el Dortmund derrotó 1-0 al Usan y se llevó el otro cupo como primero del grupo, con siete puntos.
Un gol de zurda de Daniel Svensson sobre un pase de Jobe Bellingham al minuto 36, fue todo lo que necesitaron los alemanes para imponerse.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted