Página de inicio » Nacionales » Fallece ex ministro de Gobernación Ernesto Zelayandía
Según familiares Ernesto Zelayandia, ex ministro de Gobernación en el primer gobierno del FMLN 2009-2014, sufrió un paro cardíaco en horas de la madrugada de este sábado. Foto Diario Co Latino/Archivo

Fallece ex ministro de Gobernación Ernesto Zelayandía

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Familiares y funcionarios confirmaron, a través de las redes sociales, del fallecimiento de Ernesto Zalayandía, quien fungió como ministro de Gobernación, durante la administra del Presidente Mauricio Funes.

Durante el periodo de la guerra civil en El Salvador, Zelayadía se desenvolvió como representante diplomático de la exgurrilla FMLN-FDR en Brasil. Fue un cuadro del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP-FMLN).

Tras firmarse el Acuerdo de Paz, en 1992, y tras su regreso al país se desempeñó en el trabajo político del FMLN, y fue columnista de Diario Co Latino.

Preliminarmente se conoció que el exfuncionario murió a las 3 de la madrugada de este sábado, a causa de un paro cardíaco. Zelayandía era director general y propietario del Liceo San Miguel, una institución educativa fundada por sus familares.

“Mis condolencias para la familia de Neto Zelayandía, en especial para su esposa y su hija. El país acaba de perder a un gran luchador y a un dedicado ex funcionario, ex Ministro de Gobernación en mi Presidencia. Qué en paz descanse”, escribió el expresidente Mauricio Funes en su cuenta de Twitter.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …