Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, campeón del CCONDEKA
El Salvador se proclamó monarca del Campeonato Centroamericano de Karate Do realizado en Managua, Nicaragua. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

El Salvador, campeón del CCONDEKA

@Diegoolguzman

El Salvador se agenció el primer lugar del Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA), diagnosis realizado el fin de semana en Managua, capsule Nicaragua, and tras ganar cinco medallas de oro, ocho de plata y cuatro bronces.

Costa Rica, segundo lugar, no pudo revalidar el título obtenido el año pasado al sumar cinco preseas doradas, dos platas y cinco metales de bronce.

El presidente reelecto del CONDEKA, Oswald Mata, reconoció que, pese al primer lugar, El Salvador deberá mejorar para las siguientes competiciones, ya que fue un triunfo apretado sobre los ticos. “El año pasado se perdió ante Costa Rica por una medalla de oro y pienso que debemos mejorar porque los resultados no fueron los mejores, y no se puede celebrar, ya que aún faltan eventos más complicados”, expresó.

Por su parte, el entrenador Emilio Barillas dijo que el triunfo cuscatleco fue gracias a que los karatecas salvadoreños se aplicaron y dieron su máximo esfuerzo sobre el tatami de competencia.

“A Nicaragua venimos a tratar de reconquistar el campeonato con un grupo de jóvenes que aún no tiene experiencia y lo logramos”, expresó Barillas.

En la delegación salvadoreña destacaron los nombres de Jorge Merino, subcampeón en los Panamericanos de Toronto-2015; Aarón Pérez y William Serrano; Alejandro Jurado y Evelyn Caballero.

En esta edición, Nicaragua fue la gran sorpresa al ubicarse en la tercera posición del campeonato al ganar tres oro, dos platas y cinco bronces. De esta forma, relegaron al cuarto lugar a Guatemala con dos oros, tres platas y cinco bronces.

Con el título obtenido el fin de semana, El Salvador ya suma 18 títulos que lo convierten en el país más exitoso a nivel regional.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …