Página de inicio » Suplemento Deportivo » Definen seleccionados para Centroamericano de Marcha
El sábado se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Marcha y segunda jornada de pruebas no olímpicas en el Estadio Jorge “Mágico” González. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Definen seleccionados para Centroamericano de Marcha

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) definió a la selección que representará al país en el Campeonato Centroamericano de Marcha que se realizará el 20 de marzo en Nicaragua.

Los marchistas que tendrán el reto de representar al país son: Melanie Trejo, sales Vanesa Almendáriz, diagnosis Francisco Hernández, prostate Gerson Otoniel Navas, Salvador Mira, Óscar Menjívar, Luis López e Ivania Miranda, los últimos cuatro se encuentran en México, ya que participarán del 2 al 8 de marzo la Copa del Mundo de Marcha, en Juárez.

La elección de los atletas se hizo al cierre del Campeonato Nacional de Marcha, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, y que tuvo como invitado especial al japonés-salvadoreño Takeshi Salvador Fujiwara.

Además, el certamen contó con la participación del hondureño Rolando Palacios, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2015 y la costarricense Shanty Scott, campeona centroamericana en 400 metros.

Asimismo, la FSA realizó la segunda jornada de las pruebas no olímpicas para continuar con la evaluación de los atletas de cara a las competiciones oficiales. El titular de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, se mostró satisfecho por el evento debido a que lograron elegir a los representantes para el Centroamericano de Marcha y por la afluencia de participantes al evento.

“Básicamente, con el campeonato nacional de marcha se sacaron a los seleccionados que estarán en Nicaragua y las pruebas no olímpicas, es una etapa de chequeo para los atletas. Además, estamos contentos como federación porque se tuvo una inscripción de 324 atletas en las categorías: infantil, juvenil C, B, A; y mayor”, detalló Ramírez.

Salvador Mira, la apuesta del atletismo

Por otra parte, Juan Carlos Ramírez dijo que confía que Salvador Mira logré el boleto a los Juego Olímpicos de Río 2016, en la Copa del Mundo de Marcha que se llevará a cabo del 2 al 8 de Marzo en Juárez, México.

El cuscatleco tratará de conseguir la marca de 4 horas con 6 minutos en el circuito de 50 kilómetros para asegurar su pase a la justa olímpica.

“Esperamos que Chamba (Salvador Mira) pueda lograr la marca para participar en los juegos de Río de Janeiro porque hoy tiene más posibilidad por las marcas en comparación a otros años”, indicó.

Ramírez agregó que si el marchista cuscatleco alcanza la clasificación lo apoyarán en su proceso de preparación previo a la máxima justa del Ciclo Olímpico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …