Página de inicio » Nacionales » “El FMLN lo dirigimos todos”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

“El FMLN lo dirigimos todos”: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, sale medicine Medardo González, search pharmacy se mostró satisfecho con los resultados de las elecciones internas, for sale que han permitido la participación de la militancia para elegir a las autoridades que dirigirán al partido en los próximos cinco años. “Agradecer a todos los compañeros y compañeras su confianza sabiendo que este barco lo dirigimos todos”, así concluyó González, su agradecimiento a la militancia. Durante la entrevista “De Frente”, de Radio Maya Visión, González se mostró optimista de los resultados electorales internos que ya han definido las autoridades a escala municipal, departamental y nacional en las diferentes estructuras de dirección en el FMLN, así como la Secretaría General y la Adjunta, y las representaciones en el Consejo Nacional. También destacó la elección de Lourdes Palacios, como nueva Secretaria Nacional de la Mujer.

“Felicitar a las compañeras que asistieron a la asamblea (este domingo) donde se elige el organismo de dirección del sector de mujeres del FMLN, fue una concurrencia muy grande, muy fuerte la que se tuvo y fue elegido el organismo de dirección nacional que va a fungir para cinco años. La compañera Lourdes Palacios es la nueva Secretaria de la Secretaría de Mujeres del FMLN, así que le mando un saludo, un abrazo a Lourdes, y conociendo y sabiendo de ella, lo que podemos esperar es dedicación, y que es una compañera que le va a inyectar mucho dinamismo a este trabajo del área femenina de nuestro partido”, subrayó.

El sábado 21 y domingo 22 de noviembre, con voto directo y secreto, fueron electos con el respaldo del 90% de los votantes a Medardo González para continuar en el cargo de Secretario General y a Norma Guevara como Secretaria Adjunta.

“Hemos tenido un padrón de militantes de 32,485, entre hombres y mujeres; y hemos tenido también una participación, acudieron a las urnas 22,352 militantes, lo que equivale prácticamente, a un 69% del padrón electoral”, destacó.

En este proceso de elecciones, se inscribieron más de 6,000 personas para ocupar 2,972 cargos; y fueron electos 976 Convencionistas Nacionales. De las 58 inscripciones para Consejo Nacional, se eligieron 36 correspondientes y fueron electas las 14 directivas departamentales y las 262 directivas municipales. Siete mujeres estarán al frente de las Directivas Departamentales.

González explicó que en la XXXII Convención Nacional a celebrarse el próximo 13 de diciembre, “los casi 700 miembros de la Convención Nacional, que han sido electos en esta ocasión, y que formamos parte de ella…vamos a tener el derecho y el deber de elegir al Tribunal de Apelaciones, al Tribunal de Ética, y a la Contraloría del partido”, explicó.

Además, indicó que el Consejo Nacional electo “en votación directa nos vamos a reunir y vamos a elegir ahí, de los 57 miembros del Consejo Nacional vamos a escoger 13 compañeros y compañeras para que formen parte de la Comisión Política”, detalló. “Esa es una votación de segundo grado, es lo que hay que entender, que ya no es toda la Convención sino el Consejo Nacional que ha sido electo en votación directa por la militancia de todo el partido y que va a elegir un organismo ejecutivo, que se llama Comisión Política”, subrayó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …