Página de inicio » Nacionales » “Me considero conejillo de lo que se viene contra el expresidente Funes”: Leonel Flores
Leonel Flores, exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Foto Diario Co Latino.

“Me considero conejillo de lo que se viene contra el expresidente Funes”: Leonel Flores

@JoakinSalazar

 El ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores respondió a las acusaciones en su contra, viagra medicine al ser señalado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuesto enriquecimiento ilícito.

Flores argumenta que la acusación en su contra es un acto político, healing que tiene por finalidad llegar hasta el ex presidente Mauricio Funes, quien es perseguido por haber destapado el caso de Francisco Flores en 2013.

El ex director ha sido acusado de no poder justificar más de $600 mil dólares, razón por la que los magistrados de la CSJ ordenaron a la Cámara Segunda de lo Civil del Centro que inicie un proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Leonel Flores explicó que tras entregar el cargo de director del ISSS inició un proceso, en el que se puso a disposición de la Sección de Probidad de la CSJ, sin embargo, dicha sección nunca se comunicó con él, irrespetando el derecho de audiencia.

De acuerdo al ex director, el personal de la sección de probidad ha realizado una investigación con el ex equipo de trabajo del ISSS, donde le han cuestionado más por la presencia del ex presidente Funes que por su gestión al frente de la autónoma.

“No encontraron nada en las entrevistas que le hicieron a los empleados, tras esos cuestionamientos envié dos cartas a la sección, donde me pongo a disposición, sin embargo nunca me llamaron”, comentó Leonel Flores.

Asimismo, el ex director recalcó que lejos de investigarlo a él como ex funcionario, buscan un motivo para acusar al ex presidente Mauricio Funes. “Me considero Conejillo de Indias de lo que se viene contra el ex presidente Mauricio Funes”, agregó.

Y es que, de acuerdo al ex funcionario, la sección de probidad está realizando 14 investigaciones, todas contra funcionarios que han sacado a la luz pública los casos de corrupción del partido ARENA. “Este servidor ha sido amenazado porque desmantelé tres redes de compra de incapacidades. Van detrás del ex presidente Funes porque destapó el caso de Flores, ya tienen entre tres y cuatro declaraciones que quieren presentar”, advirtió el ex director.

Además, el ex funcionario reiteró que no se le ha dado la oportunidad de demostrar su inocencia ni la posibilidad de que explique de dónde provenían los ingresos de las transferencias por las que se le imputa. “A mí me dijo el jefe de recepción de probidad, -es que nadie está en contra suya doctor, es arriba-”, afirmó Flores.

Flores asegura que solo quedan seis meses de gestión por auditar por parte de la Corte de Cuentas de El Salvador, donde explica que quedará demostrado que su gestión fue transparente. “El resultado de todo esto es el daño y el desprestigio a mi imagen, quiero demostrar mi honestidad y transparencia con que administré el ISSS”, dijo, mientras estableció que en algún momento podría demandar por daños tanto a la moral como por pérdidas económicas que estas acciones políticas le generen.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …