Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja reporta aumento de emergencias en festividades agostinas
Cruz Roja Salvadoreña informa sobre la caída de dos mujeres en un barranco del mirador de Tanilque, carretera Comasagua, en La Libertad. Foto Diario Co Latino/ Cruz Roja Salvadoreña

Cruz Roja reporta aumento de emergencias en festividades agostinas

@DiarioCoLatino
Cruz Roja Salvadoreña (CRS) contabiliza,
desde el pasado 1 de agosto, un total de 193 emergencias atendidas, es decir, 60 más que el año pasado, cuando se reportaron 133 casos. Del total de las emergencias, 133 son personas lesionados que fueron atendidos por diferentes casos, entre ellos, 56 por politraumatismos, 16 lesionadas por arma contundente, 6 por picaduras y el resto por otras causas; y 64 rescates acuáticos, de estos 23 simples y 41 profundos.
Además, se reportan 14 accidentes de tránsito atendidos, donde resultaron 11 lesionados en accidentes de automóvil y nueve en motocicletas. En cuanto a las personas fallecidas, se reportan dos debido a asfixia por inmersión, este fue el caso de las personas arrastrados por una corriente marina en la Costa del Sol el pasado lunes por la tarde.
El jefe del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de CRS, Alex Valle, indicó que durante el plan implementado por la institución se desplegaron 2 mil 500 voluntarios en todo el país, 500 voluntarios en los diferentes puestos y 30 ambulancias. El Plan comprendió instalar dos puestos en las ferias, 15 puestos en playa, balnearios, ríos y lagos y seis en carreteras.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …