Página de inicio » Nacionales » Bukele amenaza con investigar a funcionarios por “contratar militantes”

Bukele amenaza con investigar a funcionarios por “contratar militantes”

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente electo, Nayib Bukele, denunció este viernes que “algunos
funcionarios públicos están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo cuadros”.

Bukele amenazó que “serán personalmente investigados y procesados penalmente”.

En las redes sociales, algunos de los seguidores de Bukele, han hecho circular tuits de empleados públicos que ingresaron en 2009 al Gobierno, como supuestos “activistas o cuadros del FMLN”, sin documentos de respaldo, lo que fue calificado, en las mismas redes sociales como “cacería de brujas”.
El Presidente Electo enfatizó que “esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías. Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad” amenazó.

Hacienda prohíbe creación de plazas

El Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado, ayer tarde, informó que en cumplimiento de la “orden del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se prohíbe la creación de nuevas plazas, por cualquier modalidad, ley de salarios o sistema de contratos que no hayan sido aprobados por la asamblea legislativa”.

Además, agrega Hacienda, se prohíben los incrementos salariales y el traslado de personal por cualquier nivel jerárquico”.

“Las plazas contenidas en ley de salarios 2019, aprobadas por la asamblea legislativa, deberán respetarse y mantenerse sin modificación alguna”, establece el escrito.

Asimismo, exhorta a las autónomas y empresas públicas que los lineamientos anteriores sean del conocimiento de las Juntas Directivas o asambleas de Gobernadores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …