Página de inicio » Nacionales » Bloqueo de ARENA y Sala de lo Constitucional afectan a sector productor
Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería en la entrevista “El Salvador Ahora” que se transmite por Televisión de El Salvador y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino.

Bloqueo de ARENA y Sala de lo Constitucional afectan a sector productor

Diario Co Latino

La negativa del partido ARENA, desde meses atrás, en la búsqueda de acuerdos en materia fiscal  con el gobierno afecta con mayor fuerza a la economía nacional, señala el titular del ministerio de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

El funcionario manifestó que a esa oposición se suman las medidas de la Sala de lo Constitucional que han afectado en el pago a los productores de semillas y proveedores del programa “Vaso de leche”.

“No a nosotros específicamente, sino al ministerio de Hacienda porque la semilla de maíz y frijol se paga del Fondo General de la Nación” afirmó el funcionario quien señaló que los inconvenientes iniciaron cuando la Sala desautorizó el año pasado los 900 millones de dólares que iban destinados a programas sociales y de seguridad.

“Este es un debate, las dificultades para pagarle a nuestros proveedores… debemos casi la mitad de la semilla de maíz y de frijol. La falta de liquidez y problemas fiscales afectan a toda la economía”, sostuvo el ministro Ortez durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que se transmite por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

“La Sala de lo Constitucional y los dueños del partido ARENA son los responsables del bloqueo, ni siquiera los diputados, yo no los hago imputables a ellos, los dueños de ese partido  están golpeando la producción nacional porque estos son productores que van trabajando con créditos”, añadió el Ministro Ortez. El titular sostiene que mantienen informados a los productores sobre esta situación y además buscan otras soluciones con la ayuda de la banca nacional para aliviar este problema.

El Ejecutivo ha reiterado su llamado al partido ARENA a buscar acuerdos en materia fiscal que beneficien el desarrollo de El Salvador y a dejar de lado su rol de oposición que más que beneficio obstruye el desarrollo para la nación.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …