Página de inicio » Nacionales » Asamblea improvisa sesión plenaria luego del receso por elecciones
Diputados de los diferentes partidos políticos en sesión plenaria de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Asamblea improvisa sesión plenaria luego del receso por elecciones

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa desarrolló una sesión plenaria luego de varios días de receso “con goce de sueldo” decretado por Norman Quijano, presidente de ese órgano de Estado, decisión con la que muchos parlamentarios no estuvieron de acuerdo.

Parlamentarios como Juan José Martel de Cambio Democrático (CD) y Francis Zablah, de GANA, se mostraron en contra de la decisión del diputado presidente por considerar que las elecciones presidenciales no debían ser un motivo de parálisis del primer órgano de Estado.

Martel acudió al congreso el lunes por la mañana haciendo caso omiso a la decisión de Quijano por considerar que si bien no había llamamiento a comisiones, el trabajo de un parlamentario no solo tiene que ver con la asistencia a éstas, sino también al estudio de iniciativas propias e impulsadas por la población que requieran la intervención de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el diputado Zablah, en lo que él denominó como un acto de justicia y transparencia renunció al salario correspondiente a los días que durara el receso, ya que según expuso si no acudía a trabajar no tenía derecho a remuneración.

La reunión que duró únicamente diez minutos careció de dictámenes debido a que las comisiones tanto permanentes como especiales no laboraron durante la semana y solo sirvió para que Quijano

distribuyera piezas de correspondencia a las comisiones de trabajo respectivas y convocara a las mismas para el resto de esta semana y la próxima.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …