Página de inicio » Suplemento Deportivo » Las estrellas fueron de la UTEC y Agabeisi
El combinado de la UTEC y Agabeisi celebran el triunfo sobre el equipo de Santa Tecla y Didelco, en el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol (LNB). Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Las estrellas fueron de la UTEC y Agabeisi

@Diegoolguzman

En un trepidante encuentro, el equipo conformado por las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y Agabeisi venció 3 carreras a 1 a la novena integrada por los Gigantes de Didelco y Santa Tecla, en el Juego de Estrellas de la XXII Liga Nacional de Béisbol (LNB).

El artífice del triunfo de las águilas y las ardillas fue el venezolano Gabriel Santana, quien fue el Jugador más Valioso (MVP) tras sus oportunas intervenciones en el duelo.

Santana puso la primera raya en la pizarra, tras conectar un jonrón en el tercer episodio; pero los rivales reaccionaron y lograron igualar el marcador.

El mánager de Didelco y Santa Tecla, Diego Torres, envió al terreno de juego a Brandon Rodas y esto permitió que Wilfredo Jiménez avanzara en las bases y admitiera doble impulsor a la derecha del panameño Luis Tuñón, para empatar las acciones.

José Rivas (a la derecha), de la UTEC, se agenció el derby de “Jonrones 2017”. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

No obstante, en el sexto ining, la UTEC y Agabeisi sentenciaron el juego luego de que Santana conectara al jardín central y así permitió que sus compañeros llenaran las bases. Tras dos outs, Jaron Munguía conectó un batazo con el cual William Ponce avanzó a la intermedia y permitió que el venezolano Francisco Chaparro llegara al montículo.

Finalmente, Daniel Clará golpeó la pelota al centro y consiguió la tercera carrera que le dio el triunfo a la UTEC y Agabeisi 3-1.

Previo al Juego de las Estrellas, José Rivas, cuarta base de la UTEC, fue el mejor en el Festival de Jonrones al vencer en la final al venezolano William Petit, de Didelco.

Rivas se quedó con el título tras conectar diez batazos por dos del Petit, que se quedó sin posibilidades, en las primeras de cambio, de igualar al cuscatleco.

José Rivas, quien impuso un nuevo récord en el país al mandar la bola arriba de la cerca 21 veces, dijo que la victoria tuvo sabor a revancha, ya que había perdido las últimas dos ediciones del Festival de Jonrones.

“Esta es la tercera ocasión que participo y, gracias a Dios, en esta oportunidad gané, ya que en los en los primeros dos Derbys me ganaron”, manifestó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …