Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus con triunfo agridulce ante la Sampdoria
Juan Cuadrado festeja tras anotar el gol con el que la Juventus derrotó 1-0 a la Sampdoria. Foto Diario Co Latino/AFP

Juventus con triunfo agridulce ante la Sampdoria

Roma/dpa

La Juventus de Turín consiguió una victoria con sabor agridulce: venció 1-0 a la Sampdoria con récord de su portero Gianluigi Buffon y se consolidó en el liderato de la Liga italiana de fútbol, pero el argentino Paulo Dybala, uno de sus mejores jugadores, se lesionó.

Mientras que en la particular lucha por el segundo lugar, la Roma y el Napoli superaron con victorias la fecha 29, por lo que los romanos mantienen dos puntos de ventaja.

En el difícil triunfo de la Juventus en Génova, las alarmas se encendieron cuando Dybala fue sustituido por el croata Marko Pjaca en el minuto 27 con una aparente lesión muscular en el muslo.

“A Dybala no le pasa nada. Sintió un tirón en un músculo flexor atrás. No es nada para preocuparse”, afirmó luego el técnico Massimiliano Allegri sobre la salida del internacional argentino.

Dybala fue convocado por la selección argentina para los dos próximos partidos de la “Albiceleste” en la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018. Por la molestia muscular, el atacante estará en duda para jugar una doble fecha clave para Argentina, que el jueves recibirá a Chile antes de chocar con Bolivia en La Paz el 28 de marzo.

En cambio, la lesión no pondría en peligro la participación de Dybala en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Juventus y Barcelona. La ida se jugará el 11 de abril y la vuelta, el 19.

El duelo entre la Juve y la Sampdoria se decidió con un gol del colombiano Juan Cuadrado, que cabeceó un preciso centro de Kwadwo Asamoah en el minuto 7.

La victoria coloca a la Juventus con 73 puntos después de 29 jornadas. Así, a falta de nueve partidos, los “Bianconeri” tienen un gran colchón sobre sus perseguidores, con ocho puntos sobre la Roma y diez sobre el Napoli.

El momento emotivo del partido lo protagonizó Buffon, que se convirtió en el jugador que más minutos disputó con el club en la Liga italiana al superar los 39.681 cuando se jugaban los 65’. El portero de 39 años arribó a la Juve en 2001.

En el cierre de la fecha, la Roma se sobrepuso a un mal inicio y se impuso por 3-1 sobre el Sassuolo.

A pesar de la desventaja inicial por el tanto de Gregoire Defrel a los nueve minutos, la Roma pudo mantener su ritmo y dio vuelta el marcador gracias a los goles del argentino Leandro Paredes (16’), con un remate desde afuera del área; del egipcio el Mohamed Salah (45’), al aprovechar un rebote; y del bosnio Edin Dzeko (68’), que definió con clase tras un pase de Kevin Strootman.

Para el internacional bosnio fue el octavo gol en los últimos nueve partidos y así llegó a 21, a uno de Andrea Belotti, máximo artillero del certamen.

Con el triunfo, la Roma llegó a 65 puntos, dos más que el Napoli, que en el primer turno había superado 3-2 al Empoli como visitante.

Los napolitanos se impusieron con un doblete de Lorenzo Insigne (19’ y 38’), el segundo de los goles desde el punto de penal, y otro tanto de Dries Mertens. El delantero belga falló un penal con 0-0, pero después alcanzó la cifra de 20 goles esta temporada.

El Napoli se fue 3-0 al descanso, pero acabó pidiendo la hora ante un Empoli que no se rindió. Omar El Kaddouri marcó el primer gol de los locales a 20 minutos del final con un libre directo y Massimo Maccarone transformó un penal en el 82’, pero la reacción del Empoli se quedó ahí.

En otros duelos, el Lazio empató 0-0 con el Cagliari para seguir en la cuarta posición, mientras que el argentino Alejandro Gómez, con un doblete y una asistencia, guió al Atalanta a la victoria por 3-0 sobre el Pescara.

La Fiorentina, por su parte, venció 1-0 al Crotone con un gol de Nikola Kalinic en los últimos minutos y el Bologna superó 4-1 al Chievo Verona con dos tantos de Blerim Dzemaili. Para los visitantes anotó el argentino Lucas Castro.

Además, el Udinese goleó 4-1 al Palermo con un tanto del colombiano Duvan Zapata y otro del argentino Rodrigo De Paul.

La jornada arrancó el sábado con el empate 2-2 entre Inter de Milán y Torino y la victoria del Milan por 1-0 ante el Genoa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …