Página de inicio » Mundo » Venezuela realiza sus más grandes ejercicios cívico-militares
Los ejercicios cívico-militares de este año son considerados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como los más importantes de la historia del país. | Foto: VTV

Venezuela realiza sus más grandes ejercicios cívico-militares

Telesur

Este domingo arrancan en Venezuela los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura 2019, que tienen como objetivo poner a poner a prueba y exponer públicamente las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al poder popular organizado, al tiempo de participar de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

Durante las prácticas se pondrán a prueba, entre otros, las acciones de comando y control, comunicaciones y de planificación militar, además de demostrar la capacidad de despliegue de la fuerza armada, tal y como lo explicó esta semana el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Previamente a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, preparación previa y maniobras militares que fueron supervisadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante en Jefe de la FANBNicolás Maduro.

Los de este año fueron considerados por el mandatario venezolano como los más importantes de la historia del país.

Al prestar juramento como presidente de la República el pasado 10 de enero, Nicolás Maduro subrayó que durante su nuevo mandato como jefe de Estado (2019-2025) prestará particular atención a la consolidación y el afianzamiento de las capacidades militares venezolanas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …