Página de inicio » Nacionales » Usurpadores de tierras
Representantes del FNA, interponen una demanda de aviso en la FGR por la usurpación de 99 tierras en uso y venta por parte de los expropietarios terratenientes, Napoleón Díaz y Antonio Guirola y Salaverría. Foto Diario Co Latino.

Usurpadores de tierras

Lissette Santamaría
@lissantamariaa

Así titularon los del Frente Nacional Agrario (FNA), a Napoleón Díaz, Antonio Guirola y Salaverría, expropietarios terratenientes, por uso y venta de tierras, propiedad del estado.

Por ello interpusieron una demanda aviso a la  Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de investigar y condenar a dichas personas.

Los miembros de FNA, confían que la FGR pueda recuperar las tierras, entregarlas a los organismos correspondientes y a través del ISTA traspasar las tierras a los campesinos y campesinas afiliados a la reforma agraria. “Son 99 casos de usurpación de tierras a nivel nacional, sin embargo, con la mesa de negociación del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) hemos decidido empezar con los tres mencionados, porque son los casos más avanzados” enfatizó, Carlos Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional Agrario.

Ante esto la FGR se comprometió que al final del mes de marzo tendrán un fiscal a cargo del caso demandado.

Con ello los miembros del FNA, quedaron a la disposición de la FGR para apoyar en la investigación y lograr un resultado favorable.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …