Página de inicio » Nacionales » Todo listo para toma de posesión de Nayib Bukele en Plaza Barrios
Los equipos de transición de la administración saliente y entrante, afinan detalles donde será el acto oficial del Traspaso de Mando Presidencial. El evento se desarrollará en la Plaza Gerardo Barrios, en El Centro Histórico de San Salvador, el 1 de junio próximo. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Todo listo para toma de posesión de Nayib Bukele en Plaza Barrios

Yaneth Estrada
@caricheop

Alas 11:00 de la mañana de este miércoles, inició el último ensayo general de cara a la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele, en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios de San Salvador, el próximo sábado.

Entre los organizadores y participantes del evento estaban Eduardo Cálix, director general de Protocolo de la Asamblea Legislativa, Jorge Merino hijo, del equipo del Presidente Electo Nayib Bukele, Ernesto Sanabria de comunicaciones, Mario Romero Piche; productor del evento y Aida Mancía, maestra de Ceremonia de la Presidencia de la República.

También se instalaron las delegaciones oficiales, miembros del Batallón Presidencial, banda regimental de la Fuerza Armada, cámaras, grúas, cinco pantallas gigantes, drones, luces, equipo de audio y prensa nacional que desde las afueras monitoreó detalle a detalle el ensayo. Asimismo, hubo repique de campanas y se tiraron disparos al aire.

Para el inició del Acto Oficial, programado para las 9:00 de la mañana, se comenzó con la proclama de “hagamos historia”, frase de campaña del presidente electo, para luego leer el programa, que tuvo que reiniciar debido a una falla de audio.

Programa oficial

Como primer punto estará la instalación de la sesión plenaria e ingreso de la honorable Asamblea Legislativa, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Presidente Electo y esposa. Luego el discurso a cargo de Norman Quijano, presidente del Órgano Legislativo.

Luego entrará el actual Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y su esposa, el vicepresidente Oscar Ortiz y esposa; delegaciones oficiales. Posteriormente, habrá una bendición a cargo de Monseñor José Luis Escobar Alas.

Además del ingreso del Pabellón Nacional, para escuchar las sagradas notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Regimental de la Fuerza Armada.

Se espera que entre las 10:00 y 10:10 de la mañana tome protesta el presidente número cuarenta y seis de la República de El Salvador a manos de Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, quien dará paso al primer discurso oficial de Nayib Bukele. Para concluir con un acción de gracias a cargo del Pastor Dante Gebel, con ello el cierre de la sesión solemne y retiro de las autoridades.

Luego, el nuevo Presidente de la República juramentará a su Gabinete de Gobierno en el Palacio Nacional, donde también se ofrecerá un almuerzo a los invitados especiales, cuerpo diplomático y miembros de Casas Reales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …