Página de inicio » Nacionales » Sinestro consume árboles de distintas especies en zona protegida
El cuerpo de bomberos informó de la extinción de más de veintiséis incendios forestales entre el sábado 9 y domingo 10, entre ellos uno en la zona protegida del Parque Nacional San Diego y las Barras, en Metapán. Foto Diario Co Latino/@BomberosES.

Sinestro consume árboles de distintas especies en zona protegida

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Bomberos de El Salvador informó sobre la extinción de 26 incendios forestales entre el sábado 9 y domingo 10 de febrero, entre ellos destaca el siniestro producido en la zona protegida del Parque Nacional San Diego y las Barras, en Metapán.

Según la fuente fueron cuatro hectáreas las consumidas por el incendio forestal.

“Se quemaron árboles de distintas especies, entre ellos un amate consumido por el fuego”, detalló el cuerpo de bomberos. Árboles de jocotillo de agua, zorrillo, corroncho de lagarto, mulato, sangre de perro, ronron, siete pellejos, shiran y el árbol de mora, se encuentran entre los afectados.

El incendio que se presume inició por una fogata, contó con la intervención de once personas entre brigadistas de El Desagüe, guardarecursos y bomberos.

Otro de los sinestros extinguidos por bomberos se produjo en desperdicios de una carpintería en el barrio San Francisco, de San Miguel. Con la intervención de bomberos se evitó que el fuego se propagara al resto del negocio.

Asimismo, controlaron el fuego en un vehículo. Aunque el conductor resultó ileso, Bomberos estimó pérdidas estimadas en $9 mil, el incendio fue causado por un problema eléctrico en el sector del tablero.

Este fin de semana el cuerpo de bomberos también trabajó en apagar el fuego en un depósito de reciclaje ubicado en el km 39 de la carretera Panamericana, en San Rafael Cedros y en una vivienda de lámina y madera de la colonia Patricia, de Ciudad Delgado.

En total fueron 17 incendios en maleza seca, entre ellos el originado en la calle a Uluazapa, San Miguel donde hay viviendas en su paso.

“Resguardamos avionetas que tenían en la pista aérea de Uluazapa, en San Miguel, el incendio en maleza seca estaba propagándose y amenazaba las unidades”, detalló bomberos.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …