Página de inicio » Nacionales » El Salvador mantiene tendencia a la baja de los homicidios

El Salvador mantiene tendencia a la baja de los homicidios

@DiarioCoLatino 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una reducción de 44 muertes violentas en lo que va de 2019. Hasta el fin de semana se registraron 344 homicidios, una reducción de 11.3% en comparación de 2018 que registra 394.  

En el mes de febrero se han registrado 59 muertes violentas, con un promedio diario de 6.6 muertes violentas y el promedio diario de 8.6 en el año 2019.

Capturan a extorsionistas en San Salvador 

Un equipo Antiextorsiones del Departamento de Investigaciones, de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, detuvo a una mujer y privó de libertad a dos menores de 18 años, miembros de una estructura criminal, acusados por el delito de extorsión agravada.

Adriana Beatriz Chacón Mancía, de 23 años, es residente en el municipio de Cuscatancingo, mientras que los dos jóvenes provienen de la colonia Milagro de la Paz, en San Miguel.  Durante el procedimiento, a la detenida y los privados de libertad, les incautaron  50 dólares, los cuales habían exigido a una víctima y tres celulares.

Agente asesinado en Santa Tecla 

El agente Wilber Josué González fue asesinado el sábado por la noche, por sujetos desconocidos, en la colonia Matasano, Santa Tecla, lugar donde el agente, destacado en la Sección Antinarcóticos, de la Delegación La Libertad Centro Sur, había llegado de visita.

La PNC desplegó un amplio operativo en la zona, donde fue encontrado el cuerpo del agente, que presentaba impactos de arma de fuego. Hasta la fecha ya se registran 9 agentes operativos asesinados y un motorista de la corporación policial.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …