Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Atlético van por la segunda plaza liguera
Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Real Madrid y Atlético van por la segunda plaza liguera

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid recibe hoy al Real Madrid en el partido estelar de la 23ª jornada de Liga Español, con la segunda plaza del campeonato en juego, mientras que el Barcelona intentará mañana afianzar su liderato ante el Athletic Bilbao.

El Real Madrid (3º con 42 puntos) visita el Metropolitano en un momento de efervescencia: ha registrado cinco victorias y un empate en partidos oficiales, este último el miércoles en el complicado Camp Nou ante el Barça en semifinales de Copa del Rey (1-1).

Los blancos parecen haber enderezado el rumbo, ya que han logrado doce de los últimos quince puntos posibles en Liga, lo que les ha permitido ponerse a dos unidades del Atlético (2º con 44 puntos), a pocos días de volver a competir en ‘Champions’ contra el Ajax.

Y es Santiago Solari ha dado un nuevo aire al equipo blanco, apostando por la juventud y el juego por los extremos con hombres como Lucas Vázquez o el brasileño Vinicius, que ha logrado un gran entendimiento con Karim Benzema.

Incluso, el delantero francés atraviesa un gran momento de forma con 10 goles en 22 partidos de Liga y se ha convertido en el referente en ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo en verano.

Pero, el Real Madrid no lo tendrá fácil ante un Atlético de Madrid que sigue imbatido en Liga en su campo esta temporada y que lleva dos campañas sin conocer la derrota en el derbi de la capital.

El delantero rojiblanco Antoine Griezmann probablemente estará acompañado en el ataque por el exmadridista y flamante fichaje atlético Álvaro Morata, que en su presentación no quiso adelantar si celebraría un eventual gol contra su exconjunto.

Simeone recupera además para este encuentro a dos de sus pesos pesados, Diego Godín y Saúl Ñíguez, que el miércoles ya se ejercitaron con el grupo tras superar sendas lesiones musculares, mientras sigue pendiente de Koke.

Alejarse del abismo

Real Madrid y Atlético aspiran a sumar para recortar distancia con el líder Barcelona (50 puntos) que, tras dos empates consecutivos en Liga y Copa del Rey, intentará retomar impulso en el campo del Athletic Bilbao (12º con 26 puntos).

Después de jugar sólo la última media hora el miércoles ante el Real Madrid en Copa, Leo Messi debería estar listo contra el Athletic, que necesita seguir puntuando para alejarse de la zona de descenso, que tiene a solo tres puntos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …