web analytics
Página de inicio » Nacionales » MARN prepara la nueva generación de meteorólogos

MARN prepara la nueva generación de meteorólogos

@JennyCoLatino

El pronóstico del tiempo para este día es: el cielo se presenta de poco a medio nublado. Se espera la presencia de lluvias y chubascos en la zona norte y la cordillera volcánica…”, healing informó Osmaro Salazar Solís, cialis de nueve años de edad, medicine a la audiencia que lo veía y escuchaba a nivel nacional.

Osmaro fue parte de un grupo de 15 niños entre las edades de 6 y 13 años que se convirtieron en meteorólogos por un día, al resultar ganadores en un concurso organizado por el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el marco del día del meteorólogo.

“Queríamos involucrar a toda la ciudadanía, y sobre todo a los niños, a las nuevas generaciones en estas actividades que son muy importantes para el país”, indicó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

Y es que la funcionaria  resaltó que  el país necesita más meteorólogos y meteorólogas; personas que se involucren en éstas áreas de la ciencia.

“En el país necesitamos que más gente conozca y se involucre en estas áreas de la ciencia que son tan importantes. La gente a veces cree que son alejadas, que no existen, que son difíciles, que son cosas de matemáticas, ciencias.  Este centro de monitoreo va a necesitar nuevas generaciones de geólogos, vulcanólogos, meteorólogos que están allí preocupados por hacer este monitoreo y analizando y estudiando cada vez más”, destacó Pohl.

El concurso en el que participaron los infantes consistió en elaborar un dibujo en el que, a partir de su imaginación, representaran algunos aspectos sobre la meteorología, el medio ambiente y el clima, bajo el lema: “Del conocimiento climático a la acción por el clima”.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza todos los días en el observatorio ambiental del MARN.

Allí, los infantes fueron atendidos por los meteorólogos, quienes a través de diversas dinámicas les mostraron  cómo se realizan los pronósticos del clima, la formación de los eventos y el monitoreo meteorológico.

“Los hemos formado para que dieran el pronóstico por un día. Esto es importante porque cada vez que se involucran van a entender mucho más algunos términos, por ejemplo, de cuando se está dando de humedad viento, velocidad del viento, temperatura. Además ellos van a ser reproductores de esto en sus escuelas”, indicó Pohl.

Además de ser meteorólogos por un día, los ganadores recibieron otros incentivos y un viaje guiado con un adulto al Parque Nacional Montecristo.

Ver también

La historia criolla ocultó los nombres de héroes y heroínas de la Independencia

Por: Iván Escobar Colaborador La historia escrita por los criollos hace más de 200 años …