Página de inicio » Nacionales » Lorenzana “A ARENA le importó poco que no se le pague a los pensionados”
Roberto Lorenzana, secretario técnico y de planificación de la Presidencia, explicó que las reformas a la Ley de Fideicomiso de Obligaciones Provisionales permitirá el pago de pensiones en los próximos tres meses. Foto Diario Co Latino.

Lorenzana “A ARENA le importó poco que no se le pague a los pensionados”

@DiarioCoLatino

El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, explicó que la reforma a la ley Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), posibilitará que las Administradoras de Pensiones (AFP) puedan recibir la cancelación que se les adeuda y que se pueda pagar la pensión para el próximo trimestre.  “La reforma abre la posibilidad que las AFP puedan recibir la cancelación que se les adeuda y puedan pagar pensión para trimestre que viene”, aseguró el secretario técnico durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Roberto Lorenzana detalló que la aprobación a la reforma de la ley FOP se realizó después de un mes que el ministro de Hacienda presentara una solicitud de aprobar 71 millones de dólares para cumplir con las obligaciones de los pensionados.

“El Ministro presentó una solicitud de aprobación  y ARENA se negó de manera sistemática”.  El secretario técnico fue enfático en asegurar que si no se hubiera aprobado la reforma a la ley FOP, más de 160 mil pensionados no hubieran tenido pensiones. “Claro, ante la urgencia de que la gente se quede sin pensiones, afortunadamente hubo suficiente correlación en la Asamblea, pese que ARENA le importó poco que no se le pague a los pensionados. Hubo suficientes votos, creo que hubo 46 votos para aprobar esta reforma”.

El funcionario reiteró que la aprobación de la reforma a la ley FOP fue por la negativa de ARENA de no apoyar para encontrar alternativas para pagarle a todos los pensionados.

Lorenzana aseguró que el gobierno siempre buscará las alternativas que hagan cumplir al gobierno el pago de las pensiones a todos los pensionados del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …