web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Iglesia católica denuncia más casos de abuso sexual
Iglesia católica denuncia más casos de abuso sexual
Monseñor José Luis Escobar Alas en conferencia de prensa dominical. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Iglesia católica denuncia más casos de abuso sexual

Yaneth Estrada
@caricheop

El arzobispo de San Salvador, nurse Monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó otro caso de abuso sexual dentro de la iglesia Católica,  por parte del Padre José Antonio Molina Nieto, párroco en la iglesia de Santa Cruz de Roma, en Panchimalco.

Anteriormente, se había abierto procesos de investigación en el Vaticano contra el Padre Jesús Delgado y Francisco Gálvez. Además, recientemente se conocieron denuncias de abuso sexual del Padre Leopoldo Deras Guillén y José  Molina. El caso de Molina fue confirmado este día por el Arzobispado de San Salvador.

“Nieto fue denunciado en las oficinas para denuncias de pedofilia habilitada por la iglesia y recibió dos denuncias de abuso sexual,  por lo que ha sido suspendido de todas sus funciones”,  explicó el arzobispo.

Los casos denunciados contra el padre José Antonio Molina por abuso sexual ocurrieron hace 20 años. Asimismo, el Arzobispo, Escobar Alas dijo que ha pedido disculpa a las víctimas de abuso sexual por parte de Nieto.

“En este momento se sigue un juicio penal y canónico correspondiente”, agregó Escobar Alas.

Un comentario

  1. Nunca he sido un hombre poseedor de una fe religiosa, pero de alguna manera me gusta la Iglesia Católica; he leído mucho sobre aspectos negativos de su Historia y de cómo actúan personas en su interior, Cuando la Iglesia Católica establezca y lo exija como una obligación que los sacerdotes se casen dentro de reglas legales y morales, se reducirá este tipo de delitos o desviaciones naturales.
    r.

A %d blogueros les gusta esto: