Página de inicio » Nacionales » Gobierno facilitará acceso a televisión digital a familias de escasos recursos
Eugenio Chicas, Secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Gobierno facilitará acceso a televisión digital a familias de escasos recursos

Yaneth Estrada
@caricheop

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén buscará los mecanismos para subsidiar a aquellas familias que cuentan con televisores antiguos, una caja de señal descodificadora para que el aparato reciba la señal digital.

Así lo señaló el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, luego de que el presidente Salvador Sánchez Cerén anunciara la adopción en el país del estándar ISDB-Tb, un conjunto de normas creadas por Japón y adaptadas por Brasil para la transmisión de radio y televisión digital en El Salvador

El proceso de digitalización de la señal de televisión abierta puede hacerse por tres vías: tener una suscripción de servicio de cable, contar con un televisor de última generación o poseer una caja descodificadora.

En este sentido, el portavoz de Casa Presidencial aseguró que se ha creado una comisión gubernamental que realizará una especie de censo para obtener los datos de cuántas familias requerirán de esta caja descodificadora.

Buscan soluciones

 “Quien no disponga de televisores que cuenten con esa modernidad, la comisión que ha establecido el gobierno -y que está trabajando de la mano con instituciones privadas- se propone el ingreso o producción de unas cajas especiales para la población de más escasos recursos, la cual tiene que ser gratuita”,dijo.

Además, agregó que se espera que para mayo de este año ya se cuente con la información requerida, para establecer una hoja de ruta sobre la cantidad de cajas decodificadoras que se necesitan y las vías para su financiamiento.

 “Se está trabajando en esa dirección para que la población, así como recibe subsidio al gas, subsidio a la energía eléctrica, los hogares de menores recursos económicos puedan en este caso recibir un apoyo con las cajas pertinentes que les permitan convertir la señal digital y conectarla al televisor.

El estándar ISDB-Tb representa múltiples ventajas para el país, entre de ellas: mayor cobertura, mejor sonido y calidad de imagen, interactividad, posibilidad de generar alertas tempranas en caso de desastres y la movilidad en dispositivos portables.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …