Página de inicio » Nacionales » Fiscalía desplegará más de un mil 800 fiscales electorales
Raúl Melara, fiscal general de la República (FGR), y magistrados del TSE, se reúnen para abordar temas sobre las elecciones presidenciales del 3 de febrero. Foto DiarioCoLatino/FGR.

Fiscalía desplegará más de un mil 800 fiscales electorales

El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió, a puerta cerrada, con el fiscal general de la República, Raúl Melara, y la fiscal electoral, Alma Campos, para abordar sobre el evento electoral del 3 de febrero.

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de abordar y afinar detalles sobre la realización de las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, Raúl Melara, fiscal general de la República (FGR), y los magistrados del TSE se reunieron para generar confianza en la población sobre el proceso electoral que decidirá al próximo presidente de la República.

Melara detalló el trabajo que realizarán los 1,847 fiscales electorales que serán desplegados a nivel nacional como garantes del proceso electoral.

De acuerdo a un comunicado oficial, Melara afirmó que “la coordinación entre ambas instituciones será básica para generarle confianza a la población que el proceso electoral será todo un éxito”.

Agregó que la Fiscalía mantendrá una vigilancia permanente durante todo el proceso electoral, y evitará que se cometa cualquier tipo de delito en el proceso de elección.

Entre la conversación, los magistrados abordaron lo establecido en el Código Electoral, donde se establece que los fiscales electorales tendrán derecho al voto. Se desplegará un fiscal electoral por cada 10 Juntas Receptoras de Votos, es decir, un total de 1,847, explicó el magistrado presidente Julio Olivo.

Además, manifestó que durante la reunión se delimitaron las funciones de las personas fiscales, quienes son los garantes de la legalidad con base en lo establecido en la ley.

También se estableció el apoyo de la Fiscalía en aspectos de delitos electorales y se informó sobre los ataques cibernéticos que ha sufrido el sitio web institucional.

Al encuentro con el organismo colegiado, el fiscal general fue acompañado por la fiscal electoral Alma Campos, que velará por la legalidad de todos los procedimientos electorales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …