Página de inicio » Nacionales » Feligreses acompañan a Jesús Nazareno en Vía Crucis Vicarial
El cardenal, Gregorio Rosa Chávez, acompaña a la feligresía católica en una de las estaciones localizadas en la calle de la amargura, en San Salvador. Está vez distintas parroquias del centro histórico celebran el Viacrucis Vicarial. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Feligreses acompañan a Jesús Nazareno en Vía Crucis Vicarial

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Al son de las marchas fúnebres y el paso penitencial, decenas de feligreses de las parroquias del centro histórico de San Salvador, participaron en el Vía Crucis Vicarial.

Fieles y miembros de las hermandades que componen la Vicaría Salvador del Mundo, acompañaron a la imagen de Jesús Nazareno, que recorrió la calle de la amargura sobre los hombres de los devotos.

Como ya es tradición, un viernes de Cuaresma, se realiza esta procesión y se hace un llamado a los feligreses a reflexionar sobre la pasión de Cristo, en este caso a una semana para conmemorar la Semana Santa.

El cortejo procesional inició en la parroquia La Merced y recorrió la sexta calle oriente, donde se recordaron las 14 estaciones de la vía dolorosa que recorrió Jesucristo en su camino al Gólgota, según los evangelios. El trayecto se compone de más de diez cuadras y a pesar del cansancio que genera, no es impedimento para los devotos que llegan a acompañar al Nazareno, una imagen que fue estrenada este año y que será utilizada solo en Cuaresma, debido a que la imagen de la parroquia El Calvario, fue sometida a restauración y será procesionada hasta Semana Santa.

“Cristo llevó los pecados a la cruz para la redención, caminemos con fe, Cristo camina con nosotros, porque estamos reunidos en su nombre como Vicaría del Divino Salvador”, expresó el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien dio el mensaje de inicio del Vía Crucis, a la vez que hizo un llamado a la reflexión profunda para mejorar los problemas del país. Según la liturgia católica cada viernes del tiempo de Cuaresma, que inicia con el Miércoles de Ceniza, se realiza la representación del “camino de la cruz”. Este tiempo litúrgico que dura 40 días es la preparación para la Semana Mayor, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, siendo esto último la principal festividad de la religión cristiana.

Durante la Cuaresma la iglesia enmarca su prédica en la reflexión, la penitencia y la oración profunda para lograr la conversión de los feligreses.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …