Página de inicio » Suplemento Deportivo » Evelyn se quedó en la ruta a Río 2016
Evelyn García no consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Evelyn se quedó en la ruta a Río 2016

@DiarioCoLatino

La ciclista salvadoreña Evelyn García no logró los puntos suficientes para clasificar a los Juegos Olímpico Río 2016 el fin de semana. García compitió en el Campeonato Panamericano que se disputó en Táchira, stuff Venezuela. Sin embargo, su esfuerzo no le alcanzó para clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos.

En su debut en la competencia Continental, Evelyn terminó en el cuarto lugar de la prueba contrarreloj que constó de 19 kilómetros y que se disputó en la ciudad de Rubio.

Dicha prueba fue ganada por la colombiana Serika Guluma con un registro de 27minutos 44 segundos y 39 centésimas. A pesar de que García estuvo a centésimas del primer lugar, tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

En su segunda intervención, García vio acción en la prueba de ruta, en la que pretendía sumar los puntos necesarios para conseguir el boleto a Río, sin embargo, la ciclista salvadoreña terminó en el sexto lugar con tiempo de 2:38:32.

La prueba de ruta fue ganada por Iraida García de Cuba, con tiempo de 2:38:26; en el segundo lugar terminó Arlenis Sierra de Cuba, con 2:38:27; y el tercer lugar fue para la brasileña Flavia Cardoso con 2:38:27.

“Ahora (sábado) sumamos puntos valiosos, sin embargo no fueron suficientes para  clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016”, informó la ciclista santaneca en su cuenta de Facebook tras la competencia de ruta.

Asimismo, Evelyn expresó que le hubiese gustado tener el apoyo necesario para conseguir la clasificación a Río; pero que aún así se sentía “contenta” por su desempeño.

“Estar en la fuga de 10 corredoras me dio una respuesta positiva, lo que quiere decir que preparándonos con muchísimo más tiempo, hubiésemos logrado un mejor resultado. Dios nos acompañó muy bien, me dio la oportunidad de trabajar bien estos dos meses y espero poder continuar en un nivel competitivo y representar a mi país”, concluyó. Por otra parte, Evelyn también agradeció a los patrocinadores que le brindaron su apoyo incondicional: Texops (Textiles Opico), Powerade y Oakley Osixsportech.

También agradeció a su familia, sus hijas gemelas a quienes volverá a ver después de tanto tiempo alejada de ellas y la Federación de Ciclismo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …