Página de inicio » Nacionales » “Estamos entregando una economía con dinamismo”: Sigfrido Reyes
Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Proesa). Foto Diario Co Latino/@NoticierosHechos

“Estamos entregando una economía con dinamismo”: Sigfrido Reyes

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes,  aseguró que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, entregará un país con una economía en dinamismo, con más igualdad y menor pobreza, a pesar de las voces que aseguran lo contrario. 

Nosotros estamos entregando una economía, que está en un dinamismo importante de crecimiento. Estamos entregando una economía que está creciendo alrededor del 2.5 % anual”, luego de venir de -3 %, dijo Reyes, quien destacó, asimismo, que las proyecciones dentro del Plan de Gobierno de Sánchez Cerén, establecía como meta atraer $1,500 en inversiones y que al cierre de la administración el monto supera los $2,700 millones.

“El Salvador viene en una tendencia sostenida y ascendente en materia de captación de inversión extranjera”, afirmó.

Reyes, manifestó que la inversión pública ha sido récord en el actual Gobierno y se ha logrado reducir el déficit fiscal, sin afectar los programas sociales que a su vez, han permitido bajar el índice de desigualdad.

El presidente de Proesa, le dio importancia relativa a las voces en contra, porque “la realidad los desmiente”, especialmente porque muchas de las críticas no están basadas en cifras reales y confirmadas, sino en prejuicios políticos e ideológicos, afirmó.

Sobre las aseveraciones del presidente electo, Nayib Bukele, quien aprovechó la inundación que sufrió el hospital de San Miguel, para afirmar que el FMLN deja un “país en ruinas”, Reyes, dijo que más bien es la cabeza del presidente electo, la que no está asumiendo con altura la investidura de su nuevo cargo.

“Al hacer afirmaciones de esa naturaleza lo que demuestra es su poca estatura política. Este país está lejos de estar en ruinas, posiblemente estará en ruinas la cabeza del nuevo presidente, pero el país está caminando”, dijo el también expresidente de la Asamblea Legislativa.

Reyes, añadió que Bukele se ha quedado con un discurso “politiquero” y es lamentable que utilice una situación generada por la naturaleza, donde una ciudad entera se inundó, para hacer de eso un circo político.

Sobre las críticas de la relación entre el Gobierno de Sánchez Cerén con Estados Unidos, Reyes, afirmó que no se pueden aceptar expresiones como las de el presidente de ese país, Donald Trump, quien dijo que El Salvador era una “letrina”. Tampoco se pueden aplaudir y acompañar acciones como el bloqueo y secuestro de bienes, contra otras naciones soberanas como ocurre con Venezuela.

El funcionario se refirió además al proceso en su contra iniciado por la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en su patrimonio personal. Reyes, afirmó que son procesos que se montaron “bajo una agenda política” diseñada por exmagistrados de la Sala de lo Constitución, contra quienes él encabezó una lucha, como presidente de la Asamblea Legislativa, por los abusos que estos cometieron en sus cargos.

“Hicieron una lista, tengo el honor de haber encabezado esa lista”, expresó en entrevista con canal 12.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …