Página de inicio » Deportes » Copa América sortea sus grupos para la edición 2019
Hoy se realiza el rodeo para la Copa América 2019. Foto Diario Co Latino/Copa América

Copa América sortea sus grupos para la edición 2019

Río de Janeiro/Brasil/AFP

Con Brasil y Argentina bajo presión, Messi en duda y el continente aún con el gusto amargo de Rusia 2018, este día se realiza el sorteo de la Copa América-2019.

Cafú, ex capitán de Brasil, conducirá el sorteo en la Cidade das Artes de Rio y decidirá los tres grupos donde competirán las diez selecciones de la Conmebol, además de las invitadas Japón y Catar, del 14 de junio al 7 de julio.

En su quinta Copa América como anfitrión, Brasil estará en el bombo 1, junto a Uruguay (7ª del ranking FIFA y máxima ganadora histórica con 15 trofeos), y la urgida Argentina (11ª).

La delicada situación de la albiceleste -sin celebrar un título absoluto desde hace 26 años- no le impidió liderar uno de los grupos, gracias a su posición en la clasificación utilizada por la Conmebol para distribuir los cuatro bombos.

En el segundo bombo estarán la potente Colombia, la actual bicampeona Chile y la mundialista Perú, mientras que en el tercero se encuadran Venezuela, Paraguay y Japón, invitado por segunda vez al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Ya en el cuarto bombo aguardarán Ecuador, Bolivia y Catar, que no podrá coincidir con la otra convidada en la primera fase.

Con leyendas locales del pasado y del presente como Zico y Marta, o el ex capitán de Uruguay Diego Lugano como asistentes -además de la “participación especial” del idolatrado Ronaldinho-, el sorteo definirá también el tránsito de las selecciones por las cinco sedes de un torneo que empezará en el estadio Morumbi de Sao Paulo y pasará por Rio, Salvador, Belo Horizonte y Porto Alegre antes de decidir a su ganador el 7 de julio en el mítico Maracaná.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …