Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal cae ante el ManU y deja escapar al Leicester

Arsenal cae ante el ManU y deja escapar al Leicester

Londres/dpa

El Arsenal perdió valioso terreno en la lucha por el título de la Liga inglesa de fútbol al caer 3-2 en su visita al Manchester United y quedar a cinco puntos del líder, healing el Leicester, troche que ahora tiene como único escolta al Tottenham.

El conjunto dirigido por Arsene Wenger venía de tumbar al Leicester en la última jornada, disputada hace dos semanas, pero no pudo sostener el impulso en la Premier y cayó ante un United que cerró con signos positivos una semana que había comenzado tensa.

Un nuevo doblete del juvenil Marcus Rashford, a los 29 y 32 minutos, permitió al United sacar una importante ventaja en el arranque del partido, aunque Danny Welbeck descontó para el Arsenal a los 40’.

El español Ander Herrera volvió a marcar distancias en favor del equipo de Louis van Gaal a los 65 minutos con un remate que se desvió en un jugador visitante y descolocó al arquero Petr Cech. Y si bien Mesut Özil descontó otra vez para el Arsenal a los 69, no fue suficiente para evitar la derrota.

Los “gunners”, que venían de caer 2-0 en casa ante el Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones, quedan así a cinco puntos del Leicester, que el sábado consiguió un agónico triunfo por 1-0 sobre el Norwich y lidera con 56 unidades. El único escolta es ahora el Tottenham, que remontó en los minutos finales y batió 2-1 al Swansea para alcanzar las 54 unidades.

El Manchester United, en tanto, cierra una semana en la que consiguió evitar el papelón y sellar su pase a los octavos de final de la Liga Europa al golear por 5-1 al Midtjylland, además de avanzar a cuartos de la Copa Inglesa con un 3-0 sobre el Shrewsbury Town.

El equipo del cuestionado Louis Van Gaal contó asimismo con la estelar irrupción de Rashford, de 18 años, quien anotó un doblete en su debut ante el Midtjylland y volvió a marcar por duplicado.

En el otro partido de la jornada dominical, el Tottenham reafirmó sus aspiraciones de pelear por el título al superar la dura prueba que le planteó la visita del Swansea a White Hart Lane y celebrar su sexta victoria consecutiva.

El equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino se vio abajo en el marcador con el tanto que Alberto Paloschi marcó para el Swansea a los 19 minutos, pero logró remontar en el tramo final del partido gracias a los goles de Nacer Chadli (70’) y Danny Rose (77’).

El mediocampista Eric Dier, por su parte, resaltó la gran personalidad del Tottenham para dar vuelta el encuentro sobre el final.

Los dos encuentros dominicales cerraron la actividad de la vigésimo séptima fecha de la Premier. Los partidos Newcastle-Manchester City y Liverpool-Everton fueron aplazados porque “citizens” y “reds” disputaron la final de la Copa de la Liga.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …