Página de inicio » Nacionales » Dos reos en fase de confianza se fugan en Santa Ana Oeste

Dos reos en fase de confianza se fugan en Santa Ana Oeste

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Dos reos en fase de confianza se habrían fugado, según información que trascendió en medios de comunicación y el aviso de la alcaldía de Santa Ana Oeste. Los sujetos trabajaban en la reconstrucción de un centro educativo de Chalchuapa.

La comuna de Santa Ana Oeste, a través de su página de Facebook, informó sobre esta fuga. “¡ATENCIÓN CIUDADANÍA! Dos reos en fase de confianza, asignados a la construcción de un centro escolar en el Cantón La Libertad, Distrito de Chalchuapa, se han fugado por la madrugada”, dijo.

Sin embargo, información de La Prensa Gráfica señala que fue la noche del domingo 13 que se habrían fugado, luego de terminar las labores. Los sujetos fueron identificados como Walter Ulises Calzada Alvarenga e Imar Enrique Ramos Fuentes; estos sujetos son perfilados como miembros de una estructura delincuencial, según fuentes de LPG.

Según este medio, el informe policial indica que solo dos custodios de la Dirección General de Centros Penales tenían a su cargo a 85 reos en ese centro educativo donde se trabajaba desde mayo de este año.

Es de contextualizar que los reos en fase de confianza trabajan en la reconstrucción de escuelas en todo el país. Según se ha manejado anteriormente, los reos que pertenecen al Plan Cero Ocio son reos que no pertenecen a estructuras delincuenciales. Ellos, junto a trabajadores de la DOM, ejecutan la promesa de Nayib Bukele de reconstruir “dos escuelas por día”.

Hasta el momento, ni la Policía Nacional Civil ni la Dirección General de Centros Penales o el Ministerio de Justicia y Seguridad han confirmado la fuga, tampoco han salido a desmentir la noticia que circula en diferentes medios de comunicación.

En la publicación de la comuna se le pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer a los reos, den información de su paradero a las autoridades. “Si los reconoce o tiene información sobre su paradero, comuníquese de inmediato con las autoridades. Su denuncia puede ser clave para su recaptura. Difunda esta información, especialmente si reside en zonas cercanas”, señaló la publicación.

Ver también

La Paz Compartida Florece en el MUPI

Compartir        Comunidades de la zona norte se reúnen en el Museo de la Palabra y la …