web analytics
sábado , 23 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Veteranos interrumpen actividades en Catedral
Veteranos interrumpen actividades en Catedral
Agentes de la UMO desalojan a supuestos veteranos de guerra, quienes interrumpieron los actos religiosos en Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Veteranos interrumpen actividades en Catedral

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

Miembros de la autodenominada Federación de Asociaciones de Veteranos Salvadoreños (FAVERSAL) intentaron tomarse las instalaciones de Catedral Metropolitana, sick esta mañana, view ante supuestas demandas reivindicativas.

Los supuestos veteranos interrumpieron las actividades religiosas en las instalaciones del templo principal de Catedral, generic con la finalidad de exigir la Ley de Veteranos y otros beneficios económicos que están siendo estudiados en la Asamblea Legislativa.

La feligresía se mostró incomoda ante la irrupción de los protestantes, dado que interrumpieron la misa y los bautismos programados para esta mañana.

Los supuestos veteranos fueron desalojados por la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ayer, miembros de la Coordinadora General de Asociaciones de Veteranos de Guerra, se concentraron en el Monumento al Salvador del Mundo, donde el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, les informó sobre los beneficios que dará el gobierno, como programas de salud y titularización de tierras para ex combatientes y veteranos de guerra.

4 Comentarios

  1. perdon, quise decir 24 años de la firma de los Acuerdos de Paz y todavía no tenemos paz…

  2. El problema es complejo, se le pudo haber dado solución cuando se firmaron los acuerdos de paz en enero del 92. El 2016 se cumplirán 23 años de la firma en Chapultepec, todo se ha ido en promesas y “malos entendidos” con los veteranos de ambos bandos y pueblo en general. Que demuestra esto? que la firma de los Acuerdos de Paz sirvió para callar las armas, parar la guerra y se insertara el modelo económico neoliberal de privatizaciones; no cortaron de raíz las causas que originaron el conflicto, éstas siguen intactas y aún mas, se han agravado con el surgimiento de grupos criminales de maras o pandillas, que actúan con toda impunidad sembrando muerte, miedo y terror en la población pobre, igual que los escuadrones de la muerte del partido arena en tiempos de la guerra sucia. La impunidad, la falta de desarrollo y justicia, educación, salud, oportunidades y trabajo digno, pensiones justas etc. etc. es lo que falta y genera un descontento generalizado independiente de quien gobierne. El FMLN por estar en el ejecutivo, es el “chivo expiatorio”, pero los salvadoreños que no son “tontos” entienden que la derecha controla los otros poderes del Estado, el Judicial y el Legislativo desde donde sabotea las buenas intenciones del Presidente. Si estos derechos fundamentales de los salvadoreños estuvieran resueltos, los veteranos de ambos bandos no tuvieran necesidad de hacer tomas y protestas reclamándolos de forma casi violenta. El problema no es solo el sector lisiados y veteranos de guerra, es de la población empobrecida en general, que son la mayoría de los salvadoreños del campo y la ciudad….

  3. A los excombatientes si esta bien que les ayuden, pero a esos veteranos ex criminales de guerra que les den choriso.

A %d blogueros les gusta esto: