Página de inicio » Deportes » Santa Tecla remonta y vence al Agabeisi en la LNB
Marcos Martínez fue la figura para que Santa Tecla derrotara 7-5 a Agabeisi. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Santa Tecla remonta y vence al Agabeisi en la LNB

@Diegoolguzman

Con una destacada actuación de Marcos Martínez, quien conectó un doble en el sexto episodio, la novena de Santa Tecla superó por siete carreras contra cinco de Agabeisi y de paso logró su primer triunfo en la vigésimo segunda edición de la Liga Nacional de Béisbol (LNB).

Los tecleños, que cayeron en la jornada inaugural, iguala a los “Puro Hierro” de Didelco y las “Águilas” de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) con un triunfo en el torneo.Eso sí, la victoria no fue fácil para los pieles verde pues tuvieron que remontar en el quinto ining tres carreras que Agabeisi le sacaba de ventaja.

En el sexto episodio, Santa Tecla inclinó la balanza a su favor debido a que tras un batazo de Marcos Martínez, quien ya había conectado en el quinto ining, rompió la paridad.

Finalmente, el panameño Luis Tuñon logró un hit por el jardín derecho que le permitió sumar a los tecleños la séptima carrera con la cual sellaron el triunfo.

El pelotero Marcos Martínez se mostró satisfecho por conectar dos hits que fueron claves en la victoria, pero reconoció que la labor de sus compañeros fue fundamental.

“Afortunadamente pude conectar ese doble que nos permitió ponernos arriba y gracias a Dios los compañeros también se embasaron y así se pudo voltear la pizarra”, expresó Martínez.

En tanto, el lanzador Francis Nicolas reveló que en el sexto episodio puso nervios de acero para asegurar el triunfo de los tecleños.

“Al momento de empatar el encuentro me dijo que era hora de meter la mano y concentrarme para sacar el juego, y gracias a Dios así fue, debido a que el juego estuvo un poco tenso, pero logramos venir de atrás”, dijo el de República Dominicana.

Las emociones de la LNB continúan este día en el diamante del parque de pelota “Saturnino Bengoa” con el duelo entre Didelco y UTEC, programado a las 6:30 p.m.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …