Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultura sur Vancouver

Proyecto Cultura sur Vancouver

Gana certamen de Poesia y Pintura, promovido por el Consulado General de El salvador en Vancouver en conmemoración a los 25 años de los acuerdos  de Paz en El Salvador.  Celebrado el recién pasado

27 de enero del 2017, en el centro de la ciudad de Vancouver. British Columbia.

Pc-sur somos una red internacional de pioneros de la cultura que generamos un espacio de autogestión cooperativa, para la expresión de los escritores y artistas en general, trabajamos bajo la consigna unidos en la diversidad.

Como lo dice la paradoja, constituimos un espacio de sumar sumándonos, razón por la cual los poetas y poetisas,

al llamado de participación en el concurso salieron a buscar su estrella, escribiendo bellos poemas que hablan de la necesidad más grande y urgente de la humanidad- “La Paz”

Siendo ganadores de los tres lugares designado por los jurados y una mención honorifica en poesia.

Un abrazo grande por su participación y amor a la cultura.

Así mismo se hicieron presentes hermosas pintura proveniente de miembros del Proyecto Sur. Entre otros se ganó el primer lugar  en pintura El artista visual Oparin Ortiz,  Proyecto Cultural Sur agradece la participación de sus miembros,  y de todos, los Artistas y colaboradores, así como a la señora  Daysi Bonilla, Cónsul de El Salvador en Vancouver, por su iniciativa cultural, y que a pesar de que fue tan espontaneo se llevó a cabo con todos sus reglamentos.

Nos estamos acercando a la poesia de la vida y del amor, cuando se realiza un concurso de artes por la paz como en esta ocasión.

El concurso de poesia y pintura fue en conmemoración a los 25 años de los acuerdos de Paz, en el salvador, y aunque de sobra sabemos que la paz solo podrá ser realidad cuando haya respeto, Justicia, reconocimiento al derecho y deber humano, y tomemos el compromiso desde el individuo hasta las esferas Gubernamentales, de cada país y los grande poder imperialistas, también cuando se conceda un repartió equitativo de los bienes del planeta.

O como dice Esmeralda Alfaro, en su poema realista, que la paz solo se puede crear en el interior humano, remontándose a la realidad objetiva, descifrando desde su percepción el significado de paz.

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …