web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Funes se recupera satisfactoriamente, tras operación de cadera
Presidente Funes se recupera satisfactoriamente, tras operación de cadera

Presidente Funes se recupera satisfactoriamente, tras operación de cadera

@JennyCoLatino

raíz de una caída, sovaldi el presidente de la República, cheap Mauricio Funes, for sale sufrió una fractura en la cadera derecha, por lo que fue intervenido de emergencia, en un hospital capitalino, ayer en horas de la tarde, de forma exitosa.

Ricardo Olmedo Barata, médico especialista, quien dirigió la intervención quirúrgica, explicó que el presidente Funes fue operado a las 3:30 de la tarde, se le colocó una prótesis en la cadera, por lo que este día podrá caminar, no obstante permanecerá en el hospital dos días más.

La caída del mandatario sucedió mientras se alistaba en la Residencia Presidencial para acudir a la inspección de los nuevos autobuses del SITRAMSS en el parqueo de CIFCO; sufrió un resbalón y producto de ello se fracturó la cadera, informó la primera Dama de la República, Vanda Pignato, quien indicó se encontraba con el presidente al momento del percance.

Pignato detalló además que la caída probablemente tuvo relación con la condición actual del gobernante provocada por la hernia discal que desde hace unos meses le causa dolores en su espalda y al caminar.

“El presidente fue operado de forma exitosa, está muy bien, mañana (hoy) ya puede caminar y con seguridad el sábado va a seguir haciendo su programa de radio, donde detallará lo que ocurrió”, manifestó Pignato.

Del mismo modo, la Primera Dama expresó que el mandatario convocó al hospital a algunos de sus ministros para indicarles que continúen con sus labores con normalidad.

“Está ingresado en el hospital, pero está consciente y está muy bien, y da  seguimiento a los problemas nacionales más importantes”, expresó la funcionaria, al tiempo que agradeció por las expresiones de solidaridad de muchas personas. Los médicos ortopedas que atienden al presidente Funes esperan que el mandatario reciba el alta el próximo miércoles.

Mientras tanto, el mandatario ejercerá sus funciones desde el hospital, desde donde ya da instrucciones a los funcionarios del gobierno y, una vez reciba el alta, desde la Residencia Presidencial.

FMLN espera pronta recuperación

En tanto, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a través de un comunicado, manifestó su solidaridad con el gobernante, tras el percance sufrido que lo obligó a someterse a la operación de emergencia.

“Deseamos y esperamos su pronta y exitosa recuperación”, expresó el FMLN tras conocer la noticia de que el jefe de Estado fue sometido ayer a una cirugía por una lesión en el fémur producto de una caída en horas tempranas.

4 Comentarios

  1. Por una caída desde su propia altura? Me parece que el daño recibido es mas acorde con un accidente de transito.

  2. Adalberto Rodriguez Aguilar

    Señor Funes que su recuperación se pronto y de lo mejor posible, saludes desde San Josè Costa Rica.

  3. lo siento por el carro que estrello, gracias a Dios no habian personas cerca que las hubiera matado, trate de arreglar el carro antes que termine su mandato asi lo paga de los impuestos de los salvadoreños, o cobra el seguro que debio tener.

  4. Reciba mis sinceros votos por su pronta recuperación y adelante El Salvador.

A %d blogueros les gusta esto: