web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Irán exige juzgar crímenes israelíes contra niños palestinos en Gaza

Irán exige juzgar crímenes israelíes contra niños palestinos en Gaza

Teherán/PL

Irán reiteró hoy su demanda de que los gobernantes israelíes sean juzgados como criminales de guerra por la Corte Penal Internacional (CPI) debido a la matanza de cientos de niños durante la agresión militar a Gaza.

El pronunciamiento ratificado este viernes se basó en las declaraciones del canciller Mohammad Javad Zarif, ambulance quien calificó de brutal masacre los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, treat en particular contra niños, mujeres y ancianos indefensos.

Al saludar una marcha infantil en solidaridad con los niños del enclave costero, Zarif subrayó que ningún menor en el mundo puede siquiera por un momento atestiguar las lágrimas de los indefensos en Gaza, asesinados o desplazados simplemente por el hecho de ser palestinos.

“Para mirar a la ensangrentada Palestina y Gaza bastará mirar solo una vez a través de la pupila de niños inocentes de todo el mundo y de cualquier raza, tribu, religión, nacionalidad, idioma y color de piel”, explicó en mensaje al programa especial “Niños de Gaza, Niños Iraníes”.

Agregó que la tradición de matar infantes es practicada únicamente por tiranos brutales que no respetan los principios humanitarios y responden al grito de indignación de los niños con armas, cañones y tanques.

Funcionarios de la cancillería persa destacaron la aseveración de Zarif en el sentido de que la agresión terrestre y aérea sionista contra los menores gazatíes fue de magnitud tan mortífera que no escatimó en hospitales, escuelas y guarderías infantiles.

Más de 400 niños murieron durante la escalada militar lanzada el 8 de julio pasado, que causó un total de casi mil 900 muertos y más de nueve mil 500 heridos, incluidos también infantes, mujeres y ancianos.

Autoridades de Teherán recordaron que el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) valoró los efectos destructivos de los bombardeos sionistas como “casi indescriptibles”.

“Vemos niños muertos, heridos, mutilados, quemados, además de estar aterrorizados. Las consecuencias serán mucho más profundas que las anteriores agresiones”, opinó el jefe de la oficina de campo de UNICEF en la bloqueada franja, Pernille Ironside.

3 Comentarios

  1. cinico tambien aquellos que basandose en un supuesto dios masacran personas civiles, porque ese dios es por el momento el imperialism, que permite que los sionistas cometan crimenes sin recibir castigo, yhyh no sirve para nada pues es ficticio, en el pasdo fue el faraon quien los ayudo hasta que se canso, y cuando fue la diaspora tampoco ese dios los ayudo dado que el imperio romano no cayo en la triquinuela y no necesitaba de ese pueblo traidor, no es dios quien le ayuda han sido los imperios que se lo permiten, y al momento eso esta ocurriendo, fuera Israel de palestina

  2. Cinicos los ayatolas locos fundamentalistas ellos abastecen con cohetes de todo tipo a los terroristas para lanzarlos sobre los civiles israelitas . Y ahora ladran como perros sin dientes ni colmillos. ISRAEL NO TEMAS YHVH NO DUERME POR SALVARTE.

  3. Dr. Salvador Tovar Mengibar

    NO HABRA JUICIO CONTRA LOS GENOCIDAS AUNQUE ASESINARA CIEN VECES EL NUMERO YA ASESINADO PORQUE NI LOS ESTADOS UNIDOS NI LOS EUROPEOS LO PERMITIRAN YA QUE ESA GUERRA LES HA PROPORCIONADO GRANDES GANANCIAS EN LA VENTA DE ARMAS AL REGIMEN SIONISTA TANTO QUE LOS EEUU ESTAN AHORA MISMO ENVIANDO ARMAS Y PERTRECHOS POR VALOR DE 230 MILLONES DE DOLARES. ESA ES LA CRUDA REALIDAD INTERNACIONAL.

A %d blogueros les gusta esto: