web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Atlético derrota al Rayo con gol de Griezmann y se sitúa primero
Atlético derrota al Rayo con gol de Griezmann y se sitúa primero

Atlético derrota al Rayo con gol de Griezmann y se sitúa primero

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid emuló hoy al Real Madrid y con un muy costoso 1-0 ante el Rayo Vallecano se situó provisionalmente en la primera posición de la Liga española de fútbol dos horas después de que los blancos asumieran el liderato.

El solitario gol del francés Antoine Griezmann (55′) y el previo del galés Gareth Bale para el Real Madrid obligaron al Barcelona a una victoria más tarde en la cancha del Betis para recuperar la punta del campeonato español al fin de la antepenúltima fecha.

Tres días después de encaminar su pase a la final de la Liga de Campeones europea con un 1-0 ante el Bayern de Múnich en la ida de la semifinales, el Atlético siguió dando batalla en la Liga con un equipo de circunstancias, que acabó necesitando a sus titulares para que los rojiblancos llegaran hasta los 85 puntos, uno más de los que cuenta el Real Madrid, y tres más que los azulgrana, aún con un partido menos.

Desde la grada por sanción y pensando en la vuelta de las semifinales de la “Champions” en la cancha del Bayern, Diego Simeone llevó a cabo toda una revolución en su once, en el que sólo repitieron cuatro de los jugadores que habían disputado la ida del máximo torneo continental el pasado miércoles.

Ni Griezmann, ni Fernando Torres, ni Saúl ni Koke, cuatro hombres vitales en el esquema del técnico argentino, formaron de inicio con los de Simeone y el Atlético se resintió durante 50 minutos.

Tanto cambio desnaturalizó al equipo rojiblanco, que saltó al Vicente Calderón con mucho brío, tuvo una clara ocasión en los pies de Ángel Correa y fue perdiendo impulso, producto también de la mejor disposición defensiva del Rayo.

Despitados atrás en el inicio, los dirigidos por Paco Jémez se recompusieron pasado el primer cuarto de hora de partido, contaron con un par de buenas ocasiones para adelantarse y fueron tomándole el pulso a un duelo cuyos puntos necesitaban imperiosamente.

Jan Oblak salvó a la vuelta del descanso un disparo de Javi Guerra que apuntaba a gol.

El tanto, sin embargo, cayó minutos después en el arco del Rayo, tras una fabulosa individual de Griezmann. Apenas 30 segundos después de ingresar en la cancha en sustitución del joven Óliver Torres, el francés pescó un rebote de la zaga del Rayo, controló con el pecho de manera magistral y, desde el borde del área, batió a Juan Carlos Martín con un potente zurdazo.

La ambición y el acierto del delantero francés permitieron respirar a los de Simeone que, a través de Germán Burgos, su segundo, también había dado entrada a Torres y a Koke, en vista de lo mal que lo estaba pasando su equipo.

El gol número 21 de Griezmann en la Liga apenas tranquilizó durante unos minutos al Atlético y a su hinchada, pues el Rayo se lanzó en busca del empate y acorraló a los rojiblancos de manera insospechada.

Le costó muchísimo a los de Simeone aguantar los golpes de sus modestos vecinos y gestionar su exigua ventaja, pero Oblak y el oficio defensivo de los rojiblancos lograron cortar las alas del Rayo que, con sólo dos partidos para la conclusión de la Liga, se quedó a tres unidades de los puestos de descenso.

Sufriendo y mucho, el Atlético asumió el liderato provisional de la Liga, trasladó la presión al Barcelona y fortaleció su ánimo de cara a la vuelta de las semifinales de la Champions frente al Bayern.

A %d blogueros les gusta esto: