Página de inicio » San Miguel » Miguel Pereira se compromete a continuar garantizando apoyo a las comunidades en San Miguel

Miguel Pereira se compromete a continuar garantizando apoyo a las comunidades en San Miguel

Miguel Pereira, actual alcalde de San Miguel y candidato a la reelección por el mismo cargo, dijo que la perla de oriente avanza con paso seguro, y el apoyo a las comunidades es vital en este esfuerzo, es por ello que van a continuar garantizando todos los programas en beneficio de los migueleños.
“Estamos trabajando fuertemente en la apuesta a la agricultura, solo en el 2015 otorgamos 3 mil 500 paquetes agrícolas; en 2016 fueron 7 mil 500 paquetes y ahora en 2017, son más de 10 mil 500 beneficiados con el programa SAN MIGUEL PRODUCTIVO. Y PARA 2018 vamos con doble paquete agrícola”, dijo Pereira.
A esto se le suma las Granjas Comunitarias, Huertos Comunitarios, Asistencia Técnica para la siembra, las Desgranadoras y un novedoso Tractor para rastrear la tierra de nuestros agricultores.
Para este nuevo periodo 2018-2021 Pereira se compromete con los migueleños a que en la próxima gestión van a continuar atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, por lo que van a otorgar doble paquete agrícola.
De igual manera señaló que creará 200 granjas comunitarias, para garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades.
Parte de este esfuerzo, el alcalde dijo que crearan el Centro Experimental Agropecuario Municipal, con el objetivo de dar capacitaciones técnicas, de tal manera que el programa SAN MIGUEL PRODUCTIVO siga siendo exitoso.
Como acciones positivas esta la compra de un tractor y 15 desgranadoras más para el apoyo de los agricultores, esto reducirá los costos para la producción y las haría más eficiente.
De igual manera, ante la problemática del agua, se hará un Programa de perforación de pozos en el área rural, con el objetivo de garantizar el derecho al aguay dar asistencia a las zonas rurales, en ese sentido apoyaran a los agricultores con la instalación de sistemas de Riego.

Ver también

Avanzan trabajos de pavimentación en calle Elizabeth, San Miguel

@DiarioCoLatino El programa Caminos de Oportunidades que impulsa la comuna migueleña avanza, llevando bienestar a …