Página de inicio » Nacionales » Celebran 206 aniversario de la declaración de independencia de Venezuela
Escolta rinde honores en el monumento de Simón Bolívar por su 206 aniversario de la declaratoria de independencia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Celebran 206 aniversario de la declaración de independencia de Venezuela

@RosmeriAlfaro

Con un acto ante la estatua ecuestre del Libertador y Padre de la Patria venezolana, buy Simón Bolivar, en uno de los parques del centro de la capital del país,  “el Bolívar”, autoridades de la embajada de Venezuela conmemoraron, esta mañana, 206 años de la declaración de independencia de Venezuela.

La independencia de Venezuela, proceso jurídico-político entre 1810 y 1830, fue con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español.

“Estamos aquí, hoy como todos los años, recordando a nuestro comandante Hugo Chávez, ratificando el apoyo a nuestro Presidente Nicolás Maduro y renovando nuestra promesa de seguir adelante en la lucha por defender nuestra soberanía y nuestra independencia,  esa que hace 206 años iniciaron nuestros héroes y nuestro pueblo contra la operación imperial,  la misma que hoy se manifiesta con otros métodos pero con las mismas intenciones”, manifestó la Embajadora de Venezuela, en el país, Nora Uribe.

Uribe argumentó que siguen batallando todos los días contra una guerra económica, una guerra donde han pretendido que el pueblo de Venezuela salga y se desespere, sin embargo, expresó que están acostumbrados a luchar y salir adelante.

“Este 19 de abril invocamos el valor y el arrojo del pueblo de Caracas de ese heroico 1810 y ratificamos con fuerza que en estos momentos batallamos todos y todas para lograr nuestra segunda y definitiva independencia”, manifestó.

A la ceremonia acudieron miembros del cuerpo diplomático, diputados y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como miembros de organizaciones políticas y sociales del país.

Varias ofrendas florales fueron depositadas al pie del monumento a Bolívar, entre ellas la de la Asamblea Legislativa, la Comisión Política del FMLN, la empresa mixta ALBA Petróleos, entre otras.

Nidia Díaz, quien asistió al evento, manifestó que el acto conmemorativo se hizo en el marco del Día Mundial de la Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela. “Todos los organismos de izquierda a nivel mundial este día vamos a tener una serie de actividades en solidaridad con el proceso revolucionario venezolano en defensa de su soberanía y acompañando toda la lucha contra cualquier modalidad de golpe que se quiera instalar dentro de Venezuela”, señaló.

Además, agregó que como parte de la celebración realizarán un acto mundial de solidaridad, con una concentración en el parque Simón Bolívar, a las 3:00 de la tarde donde participará el Secretario General del FMLN, Medardo González, con un mensaje de solidaridad y compromiso con la revolución bolivariana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …