web analytics
viernes , 22 septiembre 2017
Inicio » Deportes » San Marcos, rey del ajedrez por equipos
San Marcos, rey del ajedrez por equipos
El equipo San Marcos se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

San Marcos, rey del ajedrez por equipos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

San Marcos se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos -formato convencional- tras vencer el pasado fin de semana 5-1 al equipo de la Escuela Municipal de Cojutepeque.

Con el triunfo, los marquenses llegaron a 12 puntos y superaron así al Cadejo Chess Team que registró 11 unidades y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

En su ruta al título, San Marcos tuvo un desempeño impecable, ya que no perdió ninguna partida y únicamente empató en dos ocasiones con Cadejo Chess y CASHUAT.

No obstante, Cadejo Chess Team y Fischer Chess Club, dirigidos por el Maestro Internacional Carlos Burgos, le pisaron los talones a los marquenses, sin embargo, no pudieron evitar que se coronaran campeones. Ricardo Chávez, capitán de San Marcos, se mostró satisfecho por agenciarse el título y por el desempeño individual de los integrantes del equipo.

“Estoy satisfecho por la actuación y esfuerzo realizado por el equipo, ya que principalmente logramos ganar el torneo convencional con diferencia de un punto de match, a pesar de la presión que se maneja en este tipo de eventos. Además, conseguimos algunas medallas individuales y eso es el reflejo del buen trabajo realizado”, dijo el Maestro FIDE.

En tanto, Nelson Martínez, capitán del Cadejo Chess Team, felicitó a los nuevos monarcas, ya que demostraron que no se necesita de jugadores con gran cartel para lograr el éxito.

“Felicitamos a San Marcos por el título y a Fire on the board por el tercer lugar, ya que demostraron que no se necesitan jugadores con grandes nombres para competir, sino un equipo compacto y bien entrenado”, manifestó Martínez.

El Campeonato Nacional por Equipos contó con las modalidades de: Activo 30 minutos, Blitz (juego relámpago de 5 minutos por ronda) y el modo convencional clásico.

En el modo activo 30 minutos, San Marcos también se agenció el primer lugar, seguido de CSAHUAT y Fire on the board.

Mientras que en el juego rápido (Blitz) el título lo ganó Fischer Chess Club, Los Reyes del Jack y Cadejo Chess Team se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: