web analytics
jueves , 23 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Medida pretende sabotear ceremonia Con o sin fallo de Sala habrá celebración de traspaso de mando: Lorena Peña
Medida pretende sabotear ceremonia  Con o sin fallo de Sala habrá celebración de traspaso de mando: Lorena Peña

Medida pretende sabotear ceremonia Con o sin fallo de Sala habrá celebración de traspaso de mando: Lorena Peña

@elder_gomez_2

“Estoy feliz, online ni la Sala (de lo Constitucional), sale ni ARENA, stuff ni Roberto Rubio nos van a quitar esa gran felicidad” de llevar a cabo el Traspaso de Mando del actual gobierno al del presidente electo Salvador Sánchez Cerén, afirmó la diputada del FMLN, Lorena Peña.

Peña salió así al paso de un fallo de la instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que impide el traspaso de fondos de instituciones estatales para celebrar el Traspaso de Mando del actual gobierno al del presidente electo, Sánchez Cerén, el próximo 1 de junio. “El pueblo va a celebrar de cualquier forma. Los que han asesorado (a ARENA), el de los saquitos, (JJ) Rendon, el narcotraficante, no van a seguir en el gobierno y esa cara de felicidad no me la quita ninguna resolución”, exclamó la parlamentaria.

 “Vamos a celebrar, vamos a estar contentos con o sin resolución”, reiteró Peña, quien recordó que a los dirigentes de ARENA “no le pasa que se les fue de las manos la oportunidad de volver a robar y quieren quitarnos la celebración, pero no lo van a lograr”. Peña convocó a los salvadoreños a una “gran celebración” el próximo 1 de junio que se llevará a cabo en la Plaza Cívica o Gerardo Barrios, en el corazón de la capital salvadoreña, para festejar el ascenso al gobierno de Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, vicepresidente electo.

“El pueblo va a seguir por el camino de los cambios, ha escogido al profesor Sánchez Cerén y al Vicepresidente Oscar Ortíz”, subrayó la parlamentaria.

El legislador del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendariz, en cambio, mostró preocupación por el fallo emitido el miércoles por la Sala de lo Constitucional, porque “con qué recursos se va a atender a las delegaciones que asistan a la ceremonia”.

“No sabemos qué hacer en este caso”, exclamó el parlamentario, quien aseguró que el fallo del máximo tribunal salvadoreño impide a los legisladores que busquen recursos para tal fin por otras vías. Los diputados Orestes Ortez y Nidia Díaz, ambos del FMLN, coincidieron en afirmar que su partido político acatará la disposición judicial.

No obstante, Ortez dijo que el fallo de la Sala de lo Constitucional de la CSJ es “político”.

Jorge Velado, presidente de la opositora ARENA, por su parte, aplaudió la decisión de los magistrados de la CSJ, “porque la Sala no lo ha hecho porque el dinero se lo estaban quitando a Salud y Seguridad”.

“Lo ha hecho –prosiguió – porque hay un principio que se ha violentado. Ya es hora que el FMLN y su gobierno se den cuenta que no deberían estar haciendo esas cosas”, apuntó el dirigente de la derecha salvadoreña.

Medida pretende sabotear ceremonia 

Jackeline Rivera, también diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó en una entrevista radial que la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional pretende obstaculizar el apoyo y reconocimiento obtenido por Sánchez Cerén

De igual forma, la legisladora de izquierda argumentó que aunque se hubiese gastado el presupuesto de $1.4 millones, esta cantidad es inferior a las que se invirtieron en las ceremonias de traspaso de mando de los gobiernos de ARENA.

Por lo cual, Rivera consideró que por este tipo de medidas se pretende sabotear la ceremonia de traspaso de mando del presidente electo, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de junio. “Nunca me imaginé que estos cuatro magistrados iban a responder a una agenda de una determinada clase”, expresó Rivera.

Por lo mismo la legisladora dijo lamentarse por  dar su voto para la elección de los magistrados que ahora conforman la Sala de lo Constitucional.

“En el país los únicos que no se equivocan según ellos es la Sala de lo Constitucional”, dijo la legisladora de izquierda.

3 Comentarios

  1. Estos niños-BIEJOS de la CSJ ya regresaron a su estado niño y se comprueba estos hoy viendolos tan ridiculamente esperando agazapados que llegaran a cumplir con su VENGANZA en el momento esperado!!!!!!se equivocan sombras de leguleyos porque tales acciones que hacen son RIDICULAS y PROVOCAN reaccionar a todo salvadoreño que son uno verdaderos niños-CON BIGOTES recibiendo la mesada bajo la mesa y a su vez siendo atentos y complacientes a la ORDEN RECIBIDA porque nadie conociendolos podra creer la RIDICULEZ que han cometido : BOYCOTEAR el resultado de las ELECCIONES solo falta que llegue otro CORRIENDO y le reciban otro papelucho dodnde piden la ILEGALIDAD del NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PRESIDENTE claro (si pregunto el licenciadito come BIGOTE que si no quieren que hagan otra cosa a sus patrocinadores de la mesada,hasta donde de bajo puede llegar una persona enferma ….yo precenti algo siempre cuando escuchaba sus alegatos de gato!!! pero siempre comiedose el BIGOTE pobre dia…….lo).Claro su actitud fue de hacer creer que es pro-POBRES y a fabor de los derechos !!!!!!!ahi!!!!!!!cayo siempre fue de engaño de querer componer al tercer mundo porque se cree el mejor sino el PEOR.Pero ahora es frustracion total asi de rapido como trabaja y con fecha que ordena firmen los (5) comparsas…… porque no dan RESOLUCIONES A LAS PETICIONES DE NOBLES PERSONAS QUE VIENEN DE ZONAS RURALES Y HASTA LA FECHA LOS TIENEN ESPERANDO DE SUS DEMANDAS ECHAS PARA QUE LA CSJ DIRIMA A SUS DIFICULTADES !!!! TENDRAN YA MAS DE 10 MESES QUE ESTAS PERSONAS PONEN SUS DEMANDAS EN LA CSJ Y HA LA FECHA
    TENDRA QUE ESPERAR 2 AñOS MAS ….COMO SE LLAMA ESTO IRRESPOSABILIDAD-CORRUPTA EN LA CSJ Y CUANDO ES DE ATENDER A LA BURGUESIA TRABAJAN EL DIA SABADO EN LA TARDE Y NO LE SACAN LA FIRMA AL PRESIDENTE DE LA CSJ CONTAL DE BAJARSE AL ENEMIGO CON SUS INCONSTITUCIONALIDADES …AUNQUE ESTAS DEN RISA EN EL TRASFONDO PERO SE LAS HACEN AL CHILE LOS (5) DE LA CSJ PORQUE SON OVEDIENTES Y NO CAMINAN SINO SE ARRAS…….AN.TE ENCONTRARE ALGUN DIA.

  2. Estos señores se deberain preocupar por atedner al mora judicail que teien desde hace años..

  3. Que pena que estos Sres de Arena continuen con estas penosas acciones. Ya deberian de tranquilizarse si en verdad les importa el pais, lo menos que pueden hacer es apoyar al nuevo gobierno , sugerir y estar vigilantes que se va por buen camino. Estos sres que han puesto esta demanda, jamas he visto que en los gobiernos anteriores dijeran algo. Hoy estan viendo cuanta corrupcion se ha destapado y por que no lo dijeron antes si supieron algo . Dicen que se preocupan por que se ha tomado el dinero del presupuesto de salud y de otra cartera de estado. Por que no dijeron algo cuando se dieron las anomalias de los hospitales y la carretera hoy Monseñor Romero. Son unos hipocritas que solo les interesa su ganancia y su dinero y estan hablando diciendo que lo hacen por el pueblo. Eso jamas se lo van a creer los verdaderos ciudadanos que no estan envenenados por partidismo politico sino que estan pendientes del bienestar del pueblo. Sres. que no los utilizen de tontos utiles como Arena siempre lo ha hecho .Arena siempre utiliza tontos utiles para hacer cualquier accion en contra del gobierno para que no los critiquen a ellos. Sres no se dejen segar por el partidismo politico y la ambicion economica y el deseo de poder.

A %d blogueros les gusta esto: