web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Investigan a PPI por portación ilegal de armas y vínculos con pandilla

Investigan a PPI por portación ilegal de armas y vínculos con pandilla

@BeatrizCoLatino

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) investiga a un agente de la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI) por la portación ilegal de armas de fuego y el posible vínculo con la pandilla MS. El inspector general, malady Ricardo Martínez, see aseguró que esta mañana fue notificado de la detención del agente en un operativo realizado en Cojutepeque y que ordenó la apertura de una investigación.

El agente es investigado por la Unidad Investigación Disciplinaria y de determinarse cualquiera de las vinculaciones podría ser destituido de su cargo.

“Nosotros, drugstore inmediatamente, si hay una acción judicial o investigación por una infracción penal, iniciamos el proceso sancionatorio en termino de falta”, explicó.

De acuerdo al Inspector General, que aun no es ratificado en el cargo, en los primeros seis meses de 2014 es el primer caso que investigan de un agente vinculado a las pandillas.

En 2013 se abrieron procesos administrativos en contra de  cinco agentes policiales por tener vínculos. “Recordemos que hay demasiadas leyendas urbanas y se dice más de lo que realmente es, en conclusión en la Inspectoría no son muchos”, explicó. El inspector se refirió además a la supuesta contratación de un pandillero para ocupar uno de los espacios como PPI en la seguridad del ex ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Perdomo, quien actualmente está al frente de la Súper Intendencia del Sistema Financiero.

“Como bien dijo el director (PNC) era un proceso y él no era miembro del PPI, era una persona que había solicitado un trabajo”, explicó.

Martínez, quien fue nombrado en el cargo en el 2013, también dijo que su plazo para estar al frente de la Inspectoría venció el pasado 30 de junio y que en este momento se encuentra desempeñando funciones ad honorem, sea ratificado o no en el cargo. Martínez es un abogado y notario salvadoreño, que ocupó el cargo tras la salida de Carlos Linares Ascencio, quien renunció el 30 de agosto del año pasado.

Las autoridades, tanto  la PNC como la PDDH y la Fiscalía son las encargadas de promover a los Inspectores generales, serán estas las que definan si el abogado continúa o no, hasta la fecha no se han pronunciado si optaran por el cambio en esta jefatura.

FGR detiene a pandilleros de la MS en Cojutepeque

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió esta madrugada a la detención de 60 supuestos pandilleros de la MS en la zona sur oriente de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Los detenidos son vinculados a los delitos de homicidio, extorsión y otros. En el operativo se procedió a la detención del agente del PPI que es investigado por la Inspectoría.

A %d blogueros les gusta esto: