web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Funes pide archivar “definitivamente” casos contra diputados de ARENA
Funes pide archivar “definitivamente” casos contra diputados de ARENA

Funes pide archivar “definitivamente” casos contra diputados de ARENA

@JennyCoLatino

El expresidente de la República, health Mauricio Funes, medicine pidió a la Asamblea Legislativa y a los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal que “archiven definitivamente” los procesos legislativos y penales contra los diputados del partido ARENA Roberto d’Aubuisson y Ana Vilma de Escobar.

Y es que, a través de dos escritos el exmandatario  realizó ayer la petición de archivar los expedientes contra de los diputados a quienes acusó de difamación y calumnia.

Es de recordar que Funes anunció el pasado 8 de agosto su decisión de no continuar con los procesos judiciales por los delitos mencionados en contra del vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, y los diputados areneros.

El mandatario emprendió el proceso judicial y de desafuero, en el caso de los diputados, luego que éstos, miembros del partido de Derecha, emprendieron meses atrás una campaña de ataques y afirmaciones falsas en su contra, al insinuar que él era dueño de un vehículo Ferrari accidentado en el Redondel Masferrer el pasado 18 de febrero y que al momento del hecho se encontraba drogado y alcoholizado, y que su operación de cadera estaba relacionada al incidente.

No obstante, el empresario Eduardo Antonio Kriete Ávila hizo pública una declaración firmada y autenticada por un notario, en la que lamentó la forma irresponsable y la tergiversación de los hechos y en la que desmintió que el gobernante estuvo a bordo del vehículo y que la persona que  conducía el lujoso automotor era él.

El exgobernante presentó la demanda el pasado 5 de marzo por el delito de difamación contra Muyshondt, quien encabezó dicha campaña de ataques.

Asimismo, ese mismo mes solicitó a la Asamblea Legislativa el desafuero de los diputados de Escobar y d’Aubuisson para que comparecieran ante los tribunales comunes por sus declaraciones en las que dañaban la moral y el honor del ese entonces gobernante del país.

Sin embargo, tras iniciar el proceso judicial, el ex jefe de Estado dijo que su decisión de interrumpir el proceso responde a la necesidad de apoyar al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien “lidera un proceso de Unidad Nacional”, con el fin de garantizar un acuerdo de nación.

A la fecha, De Escobar se encuentra desaforada, por lo que, con la decisión del mandatario, de no continuar con el proceso judicial, es probable que ésta recupere sus atribuciones como diputada. En el escrito, el ex gobernante expresa: “vengo a solicitarles que tengan por acreditado expresamente lo que he manifestado, le confieran las consecuencias procesales correspondientes y archiven definitivamente el expediente a que he hecho referencia”. En cuanto a d`Abuisson, el exgobernate pide que el caso no continúe en discusión en la Comisión Especial de Antejuicio creada en la Asamblea Legislativa para analizar un posible desafuero.

“A la Honorable Asamblea Legislativa acuerde el archivo definitivo del expediente que se encuentra en esa Comisión que estudia el desafuero”,

solicitó el ex mandatario.

3 Comentarios

  1. Mauricio Funes jamas sera olvidado ,COMO EL PRESIDENTE DE LOS ARENEROS ,QUIERAN O NO QUIERAN

  2. Es una lastima que el diablo aparentemente triunfe, Estos traidores de la patria ,jamas seran felices ,pues la carga que llevan en su malvada alma no los deja dormir tranquilo tienen que hartarce pastillas para dormir ,ARENA NUNCA MAS ,NUNCA MAS ,QUE DIOS BENDIGA A MAURICIO FUNES .EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ,EL QUE PATIO A LOS ARENEROS VIVA FUNES

  3. De acuerdo pero deben de ser investigado principalmente Ana Vilma Escobar,por la desaparicion de mas de 28 millones de dollares o sea de apoderarse en forma indebida lo cual se califica como un Robo al Estado, esto sucedio cuando ella fungio como Vice-presidente de la republica en Administracion de Arena, y Calderon So. Igualmente debe de Investigarse a Roberto D’Aubuinsson.por razones ya conocidas por el pueblo salvadoreno.

A %d blogueros les gusta esto: